Imprimir

Un buque norteamericano escapa del ataque de los piratas

Axencias | 15 de abril de 2009

El carguero con bandera estadounidense 'Liberty Sun' consiguió evitar su captura por parte de un grupo de piratas este martes frente a las costas de Somalia. Esta nave transportaba asistencia alimentaria de la ONG CARE y del Programa Mundial de Alimentos hacia el puerto de Monbasa, en Kenia, procedente de Houston (Texas).

Aunque la embarcación sufrió algunos daños tras el ataque con granadas y armas automáticas, los 20 tripulantes del carguero salieron indemnes. Al tener noticia del asalto, la Marina estadounidense envió de inmediato a la zona al destructor 'USS Bainbridge'. Este navío llegó al lugar donde se produjo el intento de captura, pero los piratas ya habían abandonado la zona.

Los daños que padeció el 'Liberty Sun' fueron menores y la nave continuó su viaje hacia las costas africanas con la carga de alimentos para Kenia. "Estamos agradecidos y complacidos de que nadie haya resultado herido y la tripulación y la nave estén a salvos", dijo la empresa propietaria en una declaración.

El aviso del ataque hizo saltar todas las alarmas después de que en la misma zona la semana pasada fuera capturado el 'Maersk Alabama', secuestrando a su capitán durante días. Este buque tambiñén trsladaba ayuda humanitaria hasta el puerto de Monbasa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/un-carguero-estadounidense-consigue-evitar-el-ataque-de-un-grupo-de-piratas/20090415095000146768.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)