Imprimir

Últimos trámites de la regulación de la libre elección de médico y hospital

Galiciaé LV / Axencias | 10 de abril de 2014

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy el impulso de tres decretos que desarrollan la ley de garantías sanitarias para la libre elección de médico de familia, pediatra y personal de enfermería en atención primaria, así como de hospital.

También se ha ultimado hoy la regulación de una segunda opinión médica y el funcionamiento del registro para las instrucciones previas a los cuidados y tratamiento.

EÓLICO
El Consello de la Xunta celebrado esta mañana se ha centrado en estos asuntos sanitarios, y también en el sector eólico.

Así, el presidente gallego, acompañado del conselleiro de Industria, Francisco Conde, avanzó un conjunto de medidas, entre ellas una reforma legislativa, para abaratar los costes de los parques y para facilitar su repotenciación.

Con esta reforma, según avanzó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, los proyectos eólicos no pagarán avales hasta que comience su construcción, lo que supondrá, según sus cálculos, un ahorro medio de 24.000 euros anuales.

El jefe del Ejecutivo, que destacó que hoy en día el 66 por ciento de la energía que consume Galicia procede de las renovables, subrayó que es preciso recuperar el liderazgo eólico y puso de relieve que 2013 fue el año de mayor producción en la Comunidad desde que hay registros, un 38 por ciento más que el año anterior.

Entre las medidas que se han analizado, figura asimismo un decreto que se está ultimando para favorecer el sector eólico, y que apuesta por agilizar la repotenciación de los molinos.

Se trata de incentivar la sustitución de las actuales máquinas, para que haya menos, pero con más potencia, lo que repercutiría en una disminución del canon eólico y, al mismo tiempo, una merma de la contaminación paisajística que causan los molinos en los montes de Galicia.

Estas medidas, dijo, en el momento en que "se den las condiciones adecuadas", posibilitarán que los proyectos eólicos de Galicia estarán preparados para "recuperar el liderazgo" del sector en Galicia y consolidar la apuesta por las energías renovables.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/ultimos-tramites-de-la-regulacion-de-la-libre-eleccion-de-medico-y-hospital/20140410144900306113.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)