Último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Los alcaldes de A Pobra y Rianxo le dieron el pésame a la familia, mientras que los padres de Marta del Castillo y Mari Luz Cortés abogaron por mantener la prisión permanente revisable

Los padres de Diana Quer, en el funeral. JUAN CARLOS HIDALGO
photo_camera Los padres de Diana Quer, en el funeral. JUAN CARLOS HIDALGO

Los alcaldes de los municipios de A Pobra do Caramiñal, donde desapareció Diana Quer, y Rianxo, donde fue encontrado su cadáver, han acudido este miércoles por la tarde al funeral de la joven asesinada, que se celebró en Pozuelo de Alarcón, donde han dado el pésame a la familia y han mostrado su "indignación" por lo ocurrido. 

El alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, ha explicado que la agenda les ha traído a Madrid este miércoles para otra cuestión pero han aprovechado la ocasión para acudir a la misa, convidados por el padre de la joven, al que han transmitido su "cariño". "Tenemos un gran sentimiento de indignación por este crimen y queríamos ser lo más afectivos posibles", ha dicho. 

Por su parte, el alcalde de A Pobra, Xosé Luis Piñeiro, ha agradecido la invitación del padre y ha señalado que con su presencia han querido representar a sus pueblos en el funeral, y también recordar a los vecinos que ayudaron, se preocuparon y "sufrieron tanto" en la búsqueda y hallazgo de Diana Quer. 

"No han podido venir los miembros de Protección Civil que ayudaron, pero están aquí en el pensamiento. Es un palo grande y es difícil de superar porque nos vamos a quedar vinculados a un acto tan truculento como este. Es lo peor que le puede pasar a un ayuntamiento", ha indicado el regidor, que ha agradecido al padre la invitación y ha recordado que los días de vacaciones que pasaron en su municipio fueron "días felices", por lo que quieren desvincular al pueblo de este "hecho desgraciado" y ha asegurado que "no tiene por qué repetirse". 

Los padres de Marta del Castillo y Mari Luz apoyan a la familia de Diana
El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y el padre de la también desaparecida Mari Luz, Juan José Cortés, han acudido este miércoles a la misa funeral en honor a la joven madrileña Diana Quer, donde han mostrado su solidaridad y apoyo a los padres y han pedido que se mantenga la prisión permanente revisable. 

"Estamos todos unidos con ellos", ha comenzado sus palabras Antonio del Castillo a las puertas de la Parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón, a lo que Juan José Cortés ha añadido que tienen "la misma herida y la misma lucha: justicia". 
636518211389618112w
Los padres, acompañados del presentador de televisión y presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, Paco Lobatón, han reiterado su apoyo a los padres de Diana Quer, a los que han ofrecido "la tranquilidad y el sosiego de verse arropado 

Juan José Cortés, preguntado por la prisión permanente revisable que ha sido objeto de debate a raíz del presunto asesinato de la joven, ha destacado que derogarla sería "un error que pagarían sus hijos y nietos". "Sería un paso atrás en todo lo que hemos luchado durante estos años". 

Por último, Lobatón ha señalado que en estos momentos hay que estar con las familias de desaparecidos, y ha explicado que las familias de Marta del Castillo y de Mari Luz "han apreciado mucho la invitación de la familia Quer, solidarizándose con su eterna espera". 

Comentarios