Imprimir

La Milla de Lourenzá: Última cita del Tour Mariña

Delegación | 08 de noviembre de 2019

Salida de la carrera del año pasado. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Salida de la carrera del año pasado. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El circuito, promovido por El Progreso y Championchip, se despide de esta edición este sábado con la celebración de la Milla de Lourenzá

El circuito Tour Mariña 2019, que promueve El Progreso y Championchip, despide mañana esta edición con la celebración de la Milla de Lourenzá, en la que van a participar unos 200 corredores.

David Martínez, corredor del Club de Atletismo Lourenzá, y Ana González Margaride, del Fluvial de Lugo, llegan a Lourenzá en la primera posición en la tabla de clasificados del Tour Mariña. En el caso de González su plaza está más que consolidada, ya que se encuentra a casi 200 puntos de la siguiente clasificada, Carla Trillo, que es la vigente poseedora del título. En tercera posición, completando el podio se encuentra la joven laurentina Ana Vallines.

En el caso de la categoría masculina la situación es diferente. La emoción está servida, porque ya que los inmediatos perseguidores de David Martínez, Manuel Eiras del Ría de Foz y Euciniano López del Clube Atletismo Vilalba, están a menos de diez puntos en el caso de Eiras y a unos 30 en el de López. Cualquier error puede decantar el título para uno u otro.

COMPETICIÓN. En las pruebas de la Milla de Lourenzá, que comenzarán desde las 19.00 horas, se podrán ver deportistas de todas las edades, tanto femeninas como masculinos. La categoría pitufos correrán en un distancia de 150 metros; los benjamines competirán en 250 metros; los alevines, infantiles y cadetes lo harán en 800 metros; y el resto de categorías -cadetes, juveniles, sénior y veteranos- completará la prueba en una milla completa, llegando a los 1.609 metros.

Los tres primeros puestos de cada disciplina recibirá un premio. En el caso de los pitufos, prebenjamines y benjamines, todos los participantes llevarán una medalla. Además, los primeros clasificados tanto femenino como masculino empadronados en Lourenzá recibirán diferentes obsequios. Asimismo, recibirán una camiseta técnica conmemorativa de regalo a los inscritos antes del 31 de octubre o hasta fin de existencias.

Entre los servicios que ofrece la organización a los participantes, se encuentran un aparcamiento en el centro de la villa; duchas para que los atletas puedan hacer uso de ellas al finalizar la prueba; y un guardarropa, que estará situado en la biblioteca municipal desde las 18.00 a las 20.30 horas.

En cuanto a los dorsales y chips de cronometraje se entregarán el propio sábado, de 11.00 a 13.00 horas y también por la tarde, hasta media hora del pistoletazo de salida del comienzo de la carrera en cada categoría.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/ultima-cita-tour-marina/201911081433571406178.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)