Imprimir

El turismo digital es un nuevo objetivo de la Mancomunidad

Delegación | 04 de diciembre de 2020

Fachada marítima de Viveiro, junto a la puerta de Carlos V. AEP
Fachada marítima de Viveiro, junto a la puerta de Carlos V. AEP
Un foro analizó el modo más efectivo de acercarse a los visitantes de esta comarca

Los municipios mariñanos tratarán de buscar cómo llegar a un nuevo tipo de turismo que consideran que está comenzando a surgir y que se acelerará una vez que se aleje la amenaza de la pandemia. En todo caso, se trata de un fenómeno de cambio que consideran que ya estaba llegando y al que es necesario ir acercándose ya que entienden que es preciso posicionar a la comarca de A Mariña en el nuevo contexto que está surgiendo.

Así lo trataron en el transcurso de una reunión que se celebró este jueves en la que analizaron este tipo de acciones de futuro de cara a lo que denominan "turismo inteligente" con gran impacto del mundo digital.

Básicamente, los concellos mariñanos intentarán que los visitantes potenciales de los municipios de esta comarca lleguen atraídos por una información lo más completa posible en la que dispongan de una información amplia de la oferta que se van a encontrar aquí y que hacerlo sea fácil y rápido desde el punto de vista digital, así como hacer todo tipo de reservas.

Consideran muy importante lograr que se promocionen aspectos que no están solo vinculados con el mundo de las playas, sino con aportaciones culturales o el turismo de naturaleza. Cuestiones que vayan dirigidas a conseguir un tipo de turismo que sea, sobre todo, sostenible, tanto desde el punto medioambiental como desde el punto de vista temporal y todo ello basándose cada vez más en las nuevas herramientas digitales que están surgiendo.

MARÍA LOUREIRO. La alcaldesa de Viveiro y diputada provincial de Muller e Igualdade, María Loureiro, partició en en dicho foro y explicó que se centró "en mellorar a competitividade e promoción do xeodestino e adaptalo ao mundo dixital. É importante dirixir a nosa oferta turística no mundo dixital para posicionarnos como destino competitivo, trazar unha estratexia común".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/turismo-digital-es-nuevo-objetivo-mancomunidad/202012041336131473699.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)