Imprimir

Una treintena de pacientes ocupan ya la nueva área de hospitalización del hospital

El Progreso de Lugo | 06 de Diciembre de 2018

Personal sanitario traslada a una paciente al nuevo inmueble del Hospital da Costa. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Personal sanitario traslada a una paciente al nuevo inmueble del Hospital da Costa. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El traslado de los pacientes de Cirugía, Traumatología, Urología y Otorrinolaringología se prolongó unas dos horas. Los familiares llegaron hasta las nuevas instalaciones en grupos

La ocupación del nuevo edificio del Hospital da Mariña ya está en marcha. Este miércoles por la tarde se trasladaron los primeros 35 pacientes que estaban ingresados en Cirugía, Traumatología, Urología y Otorrinolaringología para las dos plantas de hospitalización del nuevo inmueble. El personal sanitario se encargó de pasar a los pacientes, algunos en camas y otros en sillas de ruedas, y los familiares fueron acercándose en grupos hasta las nuevas instalaciones. "É un día no que hay expectación entre os pacientes e os familiares, pero a xente está bastante tranquila en xeral", explicaba la gerente ejecutiva del centro, María José Cortés, una vez terminado el traslado, que se prolongó durante unas dos horas.

Al paso de los pacientes le precedió el ajuste de todos los trámites administrativos e informáticos para la reasignación de medicación y comidas a las nuevas habitaciones. "A parte administrativa xa estaba organizada, só foi preciso activalo hoxe todo", aseguró Cortés, que subrayó la colaboración de todo el personal para que el traslado funcionara bien. Al primer día del centro también acudió el gerente de la Eoxi, Ramón Ares, que destacó el grado de confortabilidad del nuevo edificio y detalló que se eligió un víspera de festivo para realizar el traslado de pacientes para facilitar el proceso al tratarse de un día en el que se acostumbra a dar altas.

La próxima semana se trasladará el hospital de día Oncohematológico, la sala de endoscopias y las pruebas de Cardología. Y a partir del día 17 ya estarán en marcha en el nuevo edificio las consultas, cuyo traslado se hará durante el fin de semana previo.

TRÁFICO. También este miércoles entró en funcionamiento el aparcamiento de 230 plazas, que es gratuito, una duda que este miércoles tenían muchos usuarios.

Además, ya funciona el nuevo plan de circulación en función del cual la calle de acceso al hospital y el aparcamiento -Rafael Vior- pasa a ser de dirección única en dirección de Foz A Viveiro. Los servicios de Urgencia mantendrán la entrada por detrás del centro desde la Rúa dos Institutos y la bajada hasta Camiño Real.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/treintena-pacientes-ocupan-nueva-area-hospitalizacion-hospital/201812061335201348071.html


© 2018 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)