Imprimir

Trasladan a Teixeiro al joven que estrelló un A-8 en la Ronda da Muralla

El Progreso de Lugo | 29 de junio de 2020

Jonathan N. S., al salir del juzgado, en una imagen de archivo. SENANDE
Jonathan N. S., al salir del juzgado, en una imagen de archivo. SENANDE
La dirección de la prisión de Bonxe lo solicitó a Instituciones Penitenciarias debido a los problemas que tenía con otros reclusos

Jonathan N.S., conocido como "malotajomijo", el joven que se estrelló en agosto del año pasado en la Ronda da Muralla con su recién estrenado Audi A-8 de segunda mano, cuando circulaba a más de 100 kilómetros por hora y bajo los efectos de sustancias estupefacientes, fue trasladado a comienzos de este mes de la prisión de Bonxe a la de Teixeiro.

Ese traslado a un centro con más seguridad fue autorizado por Instituciones Penitenciarias tras solicitarlo la dirección de Bonxe por los problemas de este joven, de 23 años, con otros reclusos.

Jonathan N.S., que cuenta con un dilatado historial delictivo pese a su juventud, había ingresado en octubre del año pasado en Bonxe, debido a que presuntamente amenazó con un navaja a un joven a la puerta de un pub de Lugo para robarle el reloj. Además, profirió amenazas a los agentes que lo detuvieron. Situación que ya se había vivido unos días antes cuando también se encaró con los policías que intervinieron por la trifulca que tuvo con el portero de un pub que no le dejó acceder al local.

Este delincuente habitual, que es fácilmente identificable porque tiene la cara completamente tatuada y luce en la frente un enorme número 55, ya había estado ingresado en otras ocasiones en esta prisión lucense. Así fue condenado por asestarle once puñaladas a otro joven hace cinco años durante un botellón a las puertas de la catedral de Lugo. Junto a su hermano gemelo, también protagonizó varios incidentes, como la agresión a un joven en el barrio del Sagrado Corazón -con un disparo con una pistola de fogueo de por medio-, que las autoridades atribuyeron a un ajuste de cuentas por drogas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/trasladan-teixeiro-joven-estrello-8-ronda-da-muralla/202006291030501446603.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)