El tráfico de mercancías en los puertos de titularidad autonómica crece un 11% en los siete primeros meses

La cifra en lo que va de año es de 1.060.000 toneladas, en comparación con las 955.000 del anterior. Los muelles que lideran la actividad son los de Cariño, Ribadeo y Brens-Cene

Instalaciones del Puerto de Marín. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del Puerto de Marín. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)

El tráfico portuario de mercancías en los muelles de titularidad autonómica ha registrado un incremento interanual del 11% al cierre de los primeros siete meses del año. 

Según el último informe de gestión de Portos de Galicia, correspondiente al mes de julio, el movimiento de mercancías acumulado en los siete primeros meses de 2018 se situó en 1.060.000 toneladas, frente a las 955.000 del pasado año. 

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, ha dado a conocer estos datos en una visita al puerto de A Pobra do Caramiñal, uno de los que registra mayor actividad en este sentido y que se mantiene líder en el tráfico de túnidos congelados. 

Los muelles que lideran la actividad de carga y descarga de mercancías en el acumulado del ejercicio actual son los de Cariño, con 343.000 toneladas acumuladas en los siete primeros meses de año; Ribadeo, con 291.000 toneladas, y Brens-Cene, con 224.000 toneladas.

ACTIVIDAD POR PUERTOS. En particular, destaca el incremento de actividad del muelle de Cariño, que registró una subida del 19% respeto al acumulado en el mismo período de 2017, el incremento porcentual más destacado; seguido de Ribeira, que subió un 18% y Viveiro-Granero, con una subida del 17%. 

Durante su visita a A Pobra do Caramiñal, José Juan Durán ha recordado que la comarca de O Barbanza continúa a capitalizar el tráfico de túnidos del conjunto de los puertosautonómicos. 

En concreto, vuelve a ser líder en esta actividad con 60.000 toneladas desembarcadas, un 2% más que el año pasado. En cuanto a Ribeira, en los siete primeros meses de 2018, se descargaron 22.500 toneladas de atún congelado, una subida del 18 por ciento. 

Comentarios