Muere un joven y su padre resulta herido grave al desplomarse una cubierta en Campo Lameiro

El accidente ocurrió cuando ambos trabajaban en el inmueble que ocupa una céntrica panadería de la localidad
Accidente laboral en Campolameiro
photo_camera Cubierta en la que se produjo el accidente. GONZALO GARCÍA

Un joven operario de 21 años de edad ha fallecido este miércoles y su padre de 49 años ha resultado herido grave en un accidente laboral registrado al precipitarse la cubierta en la que trabajaban en una céntrica panadería de Campo Lameiro.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que el joven fallecido y su padre trabajaban en el tejado de un inmueble cuando se produjeron los hechos.

Según ha informado el 112 Galicia, este accidente laboral ha ocurrido sobre las 11.00 horas de este miércoles en el lugar de Liñariños. Personal sanitario comunicó al servicio de emergencias la movilización del helicóptero medicalizado para la atención de dos trabajadores heridos después de caer de un tejado.

Fuentes vecinales indican que el accidente se produjo cuando los operarios estaban sustituyendo la cubierta del inmueble y ésta se vino abajo, de modo que los operarios cayeron desde una altura de cuatro metros.

En el momento del accidente había cuatro trabajadores en el inmueble, según indican estas fuentes.

Fuentes sanitarias han indicado que el 061 envió una ambulancia y un helicóptero medicalizado para atender a dos varones, uno de los cuales falleció en el lugar, S.R.B., de 21 años, mientras que el otro trabajador, C.R.S., de 49 años, ha sido evacuado en la aeronave al Hospital Montecelo.

Por su parte, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia informaron a los miembros del GES de A Estrada y a agentes de la Guardia Civil.