Torre de Núñez prevé exportar tres veces más y duplicar su producción

El presidente de la Xunta, con las demás autoridades y la familia propietaria durante la visita a la planta de secado de jamones de O Corgo. (Foto: J.Vázquez)
photo_camera El presidente de la Xunta, con las demás autoridades y la familia propietaria durante la visita a la planta de secado de jamones de O Corgo. (Foto: J.Vázquez)

Torre de Núñez mira hacia Japón y Brasil. Esos son los nuevos mercados en los que quiere comercializar sus jamones. Esa decidida apuesta por la internacionalización le permitirá triplicar las exportaciones, que pasarán de suponer solo el 3% de su facturación al 10%, y mantener su crecimiento anual del 20%, como en los últimos ejercicios en plena crisis.

Para alcanzar esos objetivos ha puesto en marcha una moderna planta de curación y secado de jamones de 9.000 metros cuadrados de superficie en el parque empresarial de O Corgo, que fue inaugurada ayer por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La fábrica de Conturiz, para embutidos, salazón y loncheados

La puesta en marcha de la planta de O Ceao ha supuesto una reestructuración en el funcionamiento de Torre de Núñez, que reserva la fábrica de Conturiz, renovada en 2002, a embutidos, salazón y loncheados.

José Manuel Núñez destacó que todos sus productos son «aptos para celíacos» y no tienen lactosa. Comercializan anualmente más de dos millones de kilos de embutidos (lomo, chorizo, salchichón o butelo), que suponen la mitad del volumen de ventas.

DOS LÍDERES
Su primer encuentro

La inauguración de la planta de O Corgo fue el primer acto oficial en el que coincidieron Núñez Feijóo y el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, desde que este fue elegido secretario xeral del PSdeG-PSOE el pasado domingo. Los dos líderes mostraron una buena sintonía. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios