Torre de Núñez creció un 10 por ciento en 2016

Durante el pasado curso la empresa incrementó su plantilla en equitativa proporción
José Manuel Núñez Torre, director general de Torre de Núñez
photo_camera José Manuel Núñez Torre, director general de Torre de Núñez

La empresa cárnica lucense Torre de Núñez ha cerrado el ejercicio económico de 2016 con una cifra de ventas que alcanzó los 22 millones de euros, una cantidad que supone un incremento del volumen de facturación cifrado en un 10 por ciento con respecto al año anterior. Esto ha sido posible gracias al "proceso de expansión" llevado a cabo por la compañía.

La propia empresa informó en un comunicado que "estos datos de crecimiento" se "corresponden con el año" en el que Torre de Núñez celebró "el cincuenta aniversario de su fundación y el inicio de la actividad en su nueva planta de loncheado".

Ese incremento de facturación, añade, "ha permitido a la empresa incrementar en un 10 % su plantilla", que ya alcanza los cien trabajadores entre los tres centros de producción de los que dispone actualmente.

En cuanto a las exportaciones, la venta de productos de la marca en el extranjero ya supone el 10 por ciento de la facturación total de la empresa, con actividad comercial en más de 20 países.