Imprimir

Morente dejará 125.000 euros en las arcas del CD Lugo

Pablo Durán | 16 de septiembre de 2020

Presentación de Tete Morente. TWITTER
Presentación de Tete Morente. TWITTER
El extremo abonó su cláusula para dejar el Málaga y fichar por el Elche ► El club rojiblanco se guardó 25% de los derechos del futbolista

El CD Lugo percibirá cerca de 125.000 euros por el traspaso de Tete Morente del Málaga al Elche. La operación rondará los 500.000 euros que pagará el conjunto ilicitano al andaluz, de la que un 25% irá para las arcas del club del Angel Carro.

En el traspaso del jugador desde el Lugo al Málaga en enero de este año el conjunto lucense se había guardado un porcentaje de los derechos del futbolista (un 25%), lo que le dará una inyección económica cuando el pase al Elche se haga oficial. 

El extremo ya abonó este miércoles el importe de su cláusula de rescisión, cifrado en medio millón de euros, en LaLiga. Tete Morente, nacido hace 23 años en La Línea de la Concepción, llegó al Málaga en el pasado mercado invernal procedente del Lugo y fue una pieza clave para que el equipo entrenado por Sergio Pellicer consiguiera la permanencia en LaLiga SmartBank. 

El extremo izquierdo linense disputó con el Málaga 15 partidos, marcó dos goles y dio tres asistencias. 
El club malagueño informó este miércoles en su web de la salida de Tete Morente, del que destacó que "hizo un gran esfuerzo apostando por venir al Málaga CF y ahora, a sus 23 años, le ha llegado una gran oportunidad para dar un salto en su carrera profesional".

Morente, formado en la cantera del Atlético de Madrid y que también jugó en el Atlético Baleares y el Gimnàstic de Tarragona, se ha despedido en las últimas horas del cuerpo técnico y de los que han sido sus compañeros en el Málaga, y está en negociaciones para concretar su incorporación al Elche, recién ascendido a LaLiga Santander.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/tete-morente-dejara-125000-euros-arcas-cd-lugo/202009161750441460081.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)