Imprimir

El templo de Santa Eulalia de Bóveda estará abierto los festivos de Semana Santa

REDACCIÓN | 17 de abril de 2019

Templo prerrománico de Santa Eulalia de Bóveda. VICTORIA RODRÍGUEZ
Templo prerrománico de Santa Eulalia de Bóveda. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Concello organizará rutas guiadas por el Camino Primitivo

El templo prerrománico de Santa Eulalia de Bóveda permanecerá abierto los próximos días festivos -Jueves y Viernes Santo- entre las diez de la mañana y las dos de la tarde y el sábado, en su horario habitual de diez a tres.

 

El monumento, de origen tardo-rromano y construido en el siglo III, destaca por el conjunto de pintura mural del interior, que es uno de los más importantes de los que se conservan de esta época en toda España.

 

Las personas interesadas pueden realizar cualquier consulta contactando con el personal del monumento a través de los números de teléfono 982.16.01.24 o bien en el 672.67.64.88 y también mediante correo electrónico a la dirección [email protected]

 

CAMINO. El Concello organiza, por su parte, desde este jueves y hasta el domingo, una serie de rutas guiadas por el Camino Primitivo. Las visitas saldrán a las 16.30 horas de los soportales del Concello.

 

 

La duración estimada de las visitas es de, aproximadamente, tres horas. Esta ruta también incluirá el Burgo Vello medieval en el entorno de la Porta Miñá, los antiguos hospitales de peregrinos o la figura de San Froilán.

 

Asimismo, dentro de la programación de Terras de Auga e Cultura, el Ayuntamiento organizará dos rutas para estas fechas. Una, el jueves, bajo el nombre de 'As arquitecturas do Camiño', y otra el domingo, por las zonas húmedas de la Terra Chá.

 

Para participar , es necesario inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo hasta las dos del día anterior a la celebración de la excursión. El punto de salida es la parada de bus de Ángel López Pérez, a las diez y media.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/templo-santa-eulalia-boveda-estara-abierto-festivos-semana-santa/201904172012391371601.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)