Investigan a Tebas por defraudar 5 millones

Javier Tebas, durante una conferencia en Pamplona sobre las claves del modelo de gestión y del éxito deportivo del fútbol español
photo_camera Javier Tebas, durante una conferencia en Pamplona sobre las claves del modelo de gestión y del éxito deportivo del fútbol español

Los escándalos por fraude proliferan con gran facilidad en el mundo del fútbol. Si el martes saltaba la noticia de que Cristiano Ronaldo estaba siendo investigado por la Agencia Tributaria por la presunta evasión de 14,7 millones de euros al fisco, este miércoles corren ya las investigaciones de que el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, también estaría siendo investigado por un supuesto desfalco de 5 millones.

Precisamente Tebas salía el martes en defensa del futbolista portugués al decir que pensaba que era inocente. Unas declaraciones que pasarían a ser doblemente desafortunadas en caso de que se confirme la información que avanza el digital El Confidencial, que centra esta supuesta investigación en las actividades de una empresa creada el 11 de noviembre de 2014 por LaLiga estando él ya al frente de la directiva. 

Esta empresa es Spanish Soccer International Marketing AIE, una sociedad relacionada con la gestión, explotación y distribución de los derechos del fútbol. En ella se ven involucrados Jaume Roures y Tatxo Benet, los dos máximos accionistas de Mediapro.

Comentarios