Imprimir

Suspendido el rodaje de 'Hierro' y de otras 300 producciones en España

Europa Press | 19 de marzo de 2020

Los hermanos Coira posan con el premio a la Mejor serie dramática durante la gala de entrega de los Premios Feroz 2020. DAVID FERNÁNDEZ (Efe)
Los hermanos Coira posan con el premio a la Mejor serie dramática durante la gala de entrega de los Premios Feroz 2020. DAVID FERNÁNDEZ (Efe)
La productora Portocabo espera poder reanudar la filmación de la galardonada serie de los hermanos Coira

La segunda temporada de Hierro ha visto suspendido su rodaje esta semana por la crisis del coronavirus y el estado de alarma declarado en el país, informa la productora Portocabo que ha decidido detener la grabación tras un mes rodando en la isla y la mayor parte del equipo técnico y artístico ya ha regresado a su domicilio. 

Alfonso Blanco, productor ejecutivo de Portocabo, ha comentado que esperan poder reanudar la producción, que tenía prevista su finalización en mayo, "en cuanto las circunstancias de nuevo lo permitan". 

A finales de febrero se presentaba el rodaje de la segunda temporada de Hierro, el thriller policíaco que vuelve a estar protagonizado por Candela Peña y Darío Grandinetti, con los rabadenses Jorge Coira a la dirección y Pepe Coira al frente del equipo de guión. 

A esta nueva temporada, de 6 episodios de 50 minutos, se incorporaron actores como Matías Varela, conocido por su aparición en la serie Narcos. 

La primera temporada de Hierro, una coproducción de Portocabo, Movistar+, Atlantique y ARTE TV, ha sido una de las serie más vistas en la plataforma Movistar y una de las más premiadas de la temporada, con reconocimiento en los Premios Ondas (mejor serie y mejor actriz protagonista), Premios Iris (mejor guion), Premios Feroz (mejor drama y mejor actriz protagonista) y Premios Mestre Mateo (mejor serie, mejor dirección, mejor guión y mejor dirección de producción). 

Además, en su recorrido internacional, Hierro se ha visto en Francia y Alemania a través del canal ARTE, en el que ha logrado uno de los mejores registros de audiencia en la historia del canal.

Suspendidos más de 300 rodajes en España

Más de 300 rodajes se han suspendido en España desde el pasado 11 de marzo a causa de la crisis por el coronavirus, según ha informado este jueves en un comunicado la Spain Film Comission, entidad no gubernamental que agrupa a más de 30 oficinas de la red pública de film Commissions y film offices en todo el territorio nacional y que ha elaborado un documento con medidas urgentes dirigidas al presidente del Gobierno y a las distintas áreas de la Administración.

Según señala la entidad en un comunicado, estas medidas tienen que como objetivo "reimpulsar la industria de rodajes en un corto lapso de tiempo haciendo frente a los efectos adversos provocados y promoviendo un plan extraordinario de promoción para los próximos meses". 

En concreto, de los 300 rodajes paralizados como conscuencia del coronavirus: el 11 por ciento son largometrajes, el nueve por ciento son cortometrajes; el 26 por ciento, publicidad; el siete por ciento shootings fotográficos; el 13 por ciento, series de televisión; el cinco por ciento videoclips; el diez por ciento, documentales; y el 12 por ciento, programas de televisión. De ellos, el 52 por ciento son rodajes españoles y el 48 por ciento. internacionales. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/suspendido-rodaje-segunda-temporada-hierro/202003192032301429154.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)