Imprimir

El sur de Lugo estará este jueves en alerta naranja por altas temperaturas

Europa Press / Redacción | 05 de agosto de 2020

Una niña con mascarilla y con sombrero para protegerse del calor. MARISCAL (EFE)
Una niña con mascarilla y con sombrero para protegerse del calor. MARISCAL (EFE)
El centro de la provincia permanecerá en el nivel amarillo

La dirección xeral de Emerxencias e Interior ha activado para este jueves la alerta naranja por altas temperaturas en la zona sur de Lugo y en el área de Miño en Ourense.

Así, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se trata de un fenómeno meteorológico que se espera que comience hacia el mediodía y se prolongue hasta las últimas horas de la tarde. Las temperaturas podrán alcanzar los 39 y los 40 grados.

Además, estará activo el nivel amarillo por altas temperaturas en la zona interior de A Coruña, centro de Lugo, sur, noroeste y Valdeorras en Ourense; y zona de Miño en Pontevedra. En este caso, las temperaturas oscilarán entre los 35 y los 38 grados.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emergencias, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.

PREVISIÓN. No se esperan cambios significativos para el jueves, con Galicia en la influencia de las altas presiones y entrada de aire cálido. Así, el cielos permanecerán poco nublados o despejados en general, con nieblas costeras en el litoral y formación de nubes de evolución en el interior que podrán dejar algún chubasco de carácter tormentoso en las provincias de Lugo y Ourense.

Meteogalicia

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/sur-lugo-estara-jueves-alerta-naranja-altas-temperaturas/202008051837231453563.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)