Imprimir

La secretaria de Palas de Rei recurrirá en la Audiencia la sentencia que la inhabilita

El Progreso de Lugo | 13 de Marzo de 2019

Celia González llegando con su abogado a la Audiencia durante el juicio celebrado este verano. AEP
Celia González llegando con su abogado a la Audiencia durante el juicio celebrado este verano. AEP

La funcionaria dice no estar de acuerdo ni con la base del fallo ni con los motivos por los que se abrió el expediente

La secretaria del Ayuntamiento de Palas de Rei, Celia González Vázquez, ha anunciado que recurrirá el fallo del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid, que valida la orden ministerial que la inhabilita para ejercer su cargo de funcionaria en este consistorio por un periodo de tres años por falta "muy grave".

En declaraciones a este medio, la funcionaria explica que, aunque acepta y respeta el fallo, no está de acuerdo ni con la base que lo sustenta ni con los motivos por los que el Ayuntamiento le abrió el expediente, "por lo que como existe la posibilidad de recurso, utilizaré esa vía", recalca.

Celia González también se siente avalada en su decisión por todos los recursos contenciosos que ganó con anterioridad en este largo conflicto que mantiene con políticos del gobierno local de Palas y otros funcionarios municipales.

"Esta última sentencia es la número 20 que se dictó en relación a los diferentes recursos presentados contra los expedientes disciplinarios que se me han ido abriendo a lo largo de los últimos años. En esos 19 recursos anteriores se me dio la razón y la única desfavorable ha sido esta última", explica la secretaria.

Ese elevado número de expedientes abiertos contra ella, los enmarca dentro de la campaña de "hostigamiento" que afirma haber estado padeciendo desde cuando se inició este conflicto, primero con Fernando Pensado como alcalde y, a partir de 2011, con Pablo Taboada como regidor, y que desembocó en un largo proceso judicial al que puso fin la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado mes de enero, en la que se absolvía al actual regidor, a otros miembros del gobierno local y a varios funcionarios del ayuntamiento palense de los delitos de prevaricación y acoso laboral, y por los que habían sido condenados previamente por la Audiencia Provincial.

Con relación al recurso que va a presentar sobre esta última sentencia que la inhabilita para ejercer en su plaza en el Ayuntamiento de Palas, Celia González explica que espera que le salga "favorable", porque los hechos no son correctos "y para demostrarlo aportaré todas las pruebas documentales necesarias, siempre desde el respeto a cualquier resolución judicial".

La funcionaria lamenta que se juegue de esta forma con su profesionalidad, "porque a un trabajador que hace mal una cosa se le puede abrir un expediente y sancionarle por ello, pero lo que es anormal es que a alguien se le esté abriendo constantemente un expediente tras otro durante casi 10 años y que solo uno haya llegado a prosperar, porque en los 19 recursos anteriores, la razón siempre ha estado de nuestra parte".

El fallo del Contencioso Administrativo número 3 de Madrid que valida la inhabilitación de la Celia González por consignar "inapropiadamente" unas actas de la junta de gobierno local, no es firme por lo que la funcionaria seguirá desempeñando las funciones propias de su puesto en el Ayuntamiento hasta que no se resuelva su recurso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ulloa-melide/secretaria-palas-rei-recurrira-audiencia-sentencia-inhabilita/201903131401211364911.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)