Imprimir

"Se vivieron momentos de pánico en O Naseiro"

Europa Press | 28 de agosto de 2017

Inundaciones en O Naseiro
Inundaciones en O Naseiro
La alcaldesa asegura que a primera hora del lunes "ya está todo controlado"

La fuerte tormenta que cayó en la tarde del domingo en Viveiro (Lugo) provocó momentos de "pánico" entre los asistentes a la romería de O Naseiro, según explica la alcaldesa del municipio, María Loureiro.

Al respecto, asegura que "fue imprevisible, no se esperaba una tormenta así de grande y de fuerte". "Hubo inundaciones y también granizo", señala, antes de apuntar que "nunca se había visto un granizo tan grande, que una vez derretido se convirtió en lagunas de agua".

La primera edil de Viveiro ha indicado que, ante las copiosas lluvias, "hubo un ataque de pánico de la gente que empezó a correr, a coger los coches y hubo que coordinar la salida e impedir el acceso a O Naseiro".

En este línea, narra cómo existía "preocupación" entre los numerosos asistentes a la fiesta porque el valle de O Naseiro "es un monte y hay un río" que se desbordaba. Por el momento, no se han cuantificado daños, pero valora que "no hubo que lamentar víctimas ni heridos".

"Se cortó el acceso, yo hablé con Augas de Galicia y nos recomendaron que esperáramos a la pleamar, y hasta las doce (de la medianoche) no se dejó entrar", prosigue en su relato. De tal forma, "los que entraron lo hicieron de una forma autorizada para recoger las cosas y los autobuses para recoger a la gente que estaba ahí", ha subrayado.

A primera hora de este lunes estaba "todo controlado", y asegura que la romería "se va a reanudar", tras proceder a limpiar el campo de la fiesta que está "embarrado".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/se-vivieron-momentos-de-panico-en-o-naseiro/20170828114621682125.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)