Sarria y la zona sur recibieron desde 2016 unas 6.000 Tarxetas Benvida de la Xunta

La administración autonómica incrementará en 2020 la cuantía de estas en un 25% en los concellos de menos de 5.000 habitantes
Visita de Raquel Arias al Punto de Atención á Infancia (PAI) de O Incio. EP
photo_camera Raquel Arias y Héctor Corujo, con varios niños en el PAI. EP

Las comarcas de Sarria, Monforte, Chantada y Quiroga recibieron desde el año 2016 cerca de 6.000 Tarxetas Benvida, que son aquellas que concede la Xunta a los padres y madres durante el primer año de vida del bebé para compra de alimentos, pañales, ropa, cunas o productos de higiene, farmacéuticos y ópticos.

La diputada autonómica Raquel Arias ofreció este lunes el dato durante una visita al Punto de Atención á Infancia (PAI) de O Incio acompañada del alcalde, Héctor Corujo.

Según explicó, a partir de 2020 la Tarxeta Benvida, que hasta ahora era de 1.200 euros, pasará a ser de 1.500 en los concellos de menos de 5.000 habitantes, lo que supone un 25% más. La medida beneficiará en las comarcas citadas a un total de 16 ayuntamientos.

Esta es la cuantía que percibirán los padres por el primer y segundo hijo, mientras que por el tercero recibirán 3.000 euros.

Además, las familias numerosas con rentas medias y bajas tendrán 2.400 euros al año desde el nacimiento del tercer hijo hasta que cumpla tres años con independencia de su municipio.

El PAI de O Incio dispone de 20 plazas de las cuales están cubiertas ocho. Funciona todos los días excepto sábados, domingos y festivos, de 8.30 a 15.30 horas. El plazo de matrícula se mantiene abierto, no solo para usuarios de este ayuntamiento sino que también pueden acudir de otros.

Comentarios