Sanidade notifica 16 muertes, entre ellas la de un usuario de la residencia de A Pastoriza

El número de víctimas mortales desde que comenzó al pandemia se eleva a 1.566 en Galicia y a 166 en la provincia de Lugo
La entrada de Urxencias del Hula. XESÚS PONTE
photo_camera La entrada de Urxencias del Hula. XESÚS PONTE

Sanidade notificó este miércoles 16 fallecidos en Galicia con covid-19 diagnosticado, lo que eleva el total de muertes en la comunidad desde que comenzó la pandemia a 1.666. Uno de los decesos es el de un hombre de 95 años que estaba ingresado en el Hula y que procedía de residencia de A Pastoriza. Se trata de la víctima 166 del virus en la provincia desde que comenzó la pandemia, aunque el Sergas solo contabiliza 158 porque varios fallecieron en otras provincias.

Del resto de fallecidos, dos estaban en el Chuo (un hombre de 88 años y una mujer de 89), tres en el Chus (un hombre de 90 años y dos mujeres de 84 y 85 años), dos se encontraban en el Chuvi (dos hombres de 77 y 83 años); dos en el Povisa (una mujer de 84 y un hombre de 56) y otros dos en el Chup (un hombre de 80 años y una mujer de 81).

Además, otros cinco procedía de residencias: una mujer de 96 años de Paz y Bien de Tui que falleció en el Chuvi; un hombre de 95 que estaba en el Hula y procedía de la residencia de A Pastoriza; y tres mujeres de 80, 87 y 91 años que perecieron en las residencias Santa María de Verín, en el caso de las dos primeraas, y en la DomusVi de Vimianzo, la última. Según informó el Sergas, todos ellos presentaban patologías previas.

España también marca un nuevo récord de contagios: 41.576

GALICIA. Galicia ha establecido un nuevo pico de contagios por coronavirus en un solo día, con 1.372 contabilizados hasta las 18.00 horas de este martes, jornada en la que también experimentó el mayor incremento de la incidencia acumulada, 900 de una tacada, para dejar la cifra de contagios activos en 14.975.

El dato más preocupante, tal y como reconoció el lunes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, es la velocidad a la que aumenta la presión asistencial, sobre todo en las unidades de críticos.

En estos momentos hay 132 personas ingresadas en las Uci de Galicia, 18 más que en el anterior recuento, y 696 en planta, 32 más.