San Vicente no defrauda nunca

Cientos de lucenses se acercaron este lunes a la Praza do Campo para ver cómo brotaba vino de la emblemática fuente
San Vicente no defraudó y un año más obró el milagro. SEBAS SENANDE
photo_camera San Vicente no defraudó y un año más obró el milagro. SEBAS SENANDE

El milagro de San Vicente volvió a producirse en Lugo. De la fuente de la Praza do Campo manaron este lunes unos 300 litros de vino mencía por sexto año consecutivo. Ya que, aunque esta tradición se remonta a los años setenta del siglo pasado, fue oficialmente recuperada en el 2014.

Entre los cientos de asistentes estuvieron también la alcaldesa, Lara Méndez, y la concejala de turismo, Maite Ferreiro. La alcaldesa fue una de las encargadas de repartir el vino entre los asistentes y desde la asociación Lugo Monumental aseguran que "ya es una más dentro de la organización de esta fiesta, ya que viene todos los años".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cientos de lucenses se acercaron este lunes a la Praza do Campo para ver cómo brotaba vino de la emblemática fuente⛲🍷 VÍDEO 📹 SEBAS SENANDE #ElprogresoIG #Lugo

Una publicación compartida de El Progreso de Lugo (@elprogresodelugo) el

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la asociación de empresarios Lugo Monumental; el patrocinio de Vilinga, vinos y licores gallegos, y la colaboración del Concello.

Momentos antes del inicio de la fiesta, la asociación Lugo Monumental se mostraba un poco preocupada y cautelosa en cuanto a la asistencia, ya que creían que celebrar esta jornada un lunes podía perjudicarlo.

Sin embargo, cientos de lucenses se acercaron para poder ver con sus propios ojos el milagro de San Vicente y probar el vino, que se distribuyó de forma gratuita. Luis Latorre, presidente de la asociación Lugo Monumental, cree que "cada vez más lucenses conocen esta celebración", pero que sigue habiendo gente que "cada año se sorprende, especialmente, los turistas, ya que es algo muy vistoso y original". La velada estuvo amenizada por la asociación cultural Cántigas e Frores, que tocaron música popular gallega.

Comentarios