Imprimir

Rueda promete en Chantada mejorar la señalización del Camino de Invierno

Efe | 07 de noviembre de 2020

Alfonso Rueda, en su visita a una bodega en la Ribeira Sacra.MIGUEL PIÑEIRO
Alfonso Rueda, en su visita a una bodega en la Ribeira Sacra.MIGUEL PIÑEIRO
Se invertirán 1,2 millones para mejorar el itinerario de cara al Xacobeo 2021

La Xunta dedicará 1,2 millones de euros para acondicionar y mejorar la señalización de casi 200 kilómetros del Camino de Inverno, lo que supondrá hacer actuaciones en este itinerario a su paso por 14 municipios.

Así lo explicó este sábado en Chantada el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, e indicó que los trabajos comenzarán la próxima semana y tendrán un plazo de ejecución de unos 6 meses.

Las actuaciones previstas también contemplan rehabilitar tramos de camino, con actuaciones como adecuación del suelo o de las anchuras, para que sean homogéneos con el resto de itinerarios.

La Xunta indica que esta iniciativa no es la única que acomete en el Camino de Inverno, al señalar que está previsto una inversión de 1,5 millones de euros hasta 2022 en este itinerario dentro del plan de mantenimiento de los caminos.

Además, el Camino de Inverno también resulta beneficiado dentro del plan de albergues, que incluye 7 millones de euros para toda Galicia y la ejecución de 8 nuevas instalaciones. En concreto, en el Camino de Inverno se van a construir el albergue de O Saviñao, en el Pazo de Diomondi, cuyas obras comenzarán en breve, y un albergue en Rodeiro, que está en fase de estudio.

Alfonso Rueda destacó que el Gobierno gallego sigue trabajando, pese a las restricciones con las que contener la pandemia, con el objetivo de recibir a peregrinos y visitantes una vez que la situación sanitaria lo permita, y también para tener todo a punto para el Xacobeo 2021.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ribeira-sacra/rueda-promete-chantada-mejorar/202011071739091468685.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)