Imprimir

Roberto está convencido de que los porteros del Lugo regresarán "a un gran nivel"

EFE | 12 de mayo de 2020

Roberto Fernández, en la muralla. J. VÁZQUEZ
Roberto Fernández, en la muralla. J. VÁZQUEZ
El preparador de guardametas rojiblanco destaca la "profesionalidad" de sus pupilos durante el confinamiento

El preparador de porteros del CD Lugo, el exguardameta Roberto Fernández, ha destacado la profesionalidad de los cancerberos que tiene a sus órdenes y se ha mostrado convencido de que rendirán a un "grandísimo nivel" cuando se reanude la Segunda División, en la que el equipo gallego ocupa puestos de descenso.

"El trabajo en el confinamiento ha sido fantástico, nos han mandado todas las imágenes de sus entrenamientos con una profesionalidad muy grande y ahora estamos en ese reinicio para intentar ponernos a ese cien por cien. Cuando hemos tenido que parar, estaban los porteros a muy buen nivel", indicó el chantadés.

Roberto comentó  que "la vuelta a la actividad es progresiva" y los porteros están empezando a hacer desplazamientos con el balón y "volver a caer", al tiempo que incide en los entrenamientos en "el tema físico, de fuerza y velocidad y el mental".

"Los porteros están con mucha ilusión. Son conscientes, y tenemos que ser realistas, de que esta situación es complicada y hay que ser responsables en cumplir el protocolo (sanitario) a rajatabla y en el día a día intentar recuperar nuestro mejor nivel", declaró.

El exguardameta recordó que el Lugo se va a "jugar muchísimas cosas en ese mes y medio de competición" que tienen por delante y se mostró "seguro" de que los arqueros "estarán a un grandísimo nivel cuando empiece la competición". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/roberto/202005121742291438148.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)