Imprimir

Los ribadenses aislados en Cuba aumentan la presión al Gobierno

Pablo Villapol | 06 de mayo de 2020

De izquierda a derecha Suso López, José Carlos Trashorras y un compañero malagueño del hotel de La Habana. EP
De izquierda a derecha Suso López, José Carlos Trashorras y un compañero malagueño del hotel de La Habana. EP
Crece su presencia mediática y su caso llegó ayer a TVE y Cuatro entre el silencio total de Exteriores

Los españoles que se encuentran en Cuba desde que se decretó el estado de alarma sin poder regresar, entre los que hay dos ribadenses, José Carlos Trashorras y Jesús López Pérez, están incrementando la presión sobre el Gobierno al estar organizándose mejor e incrementar su presencia en televisiones y radios a nivel estatal.

En la jornada del martes el propio Trashorras apareció relatando su problemática en el programa de Cuatro Todo es mentira de Risto Meijide en el que trabaja el también ribadense Fabián Pérez Rego. Otros compañeros suyos, confinados en otro hotel, aparecieron en un programa matinal de Televisión Española.

Leer más: Dos ribadenses confinados en Cuba siguen a la espera de volver a España

Con todo ello confían en poder obtener alguna respuesta del Gobierno español ya que ahora tienen constancia de que son más de un centenar los que se encuentran en la isla caribeña sin poder salir de sus hoteles.

SIN RESPUESTA. Sin embargo, por el momento el Ministerio de Asuntos Exteriores guarda silencio. Este diario se puso en contacto hace ya dos semanas con dicho ministerio para interesarse por sus actuaciones en este asunto sin que hasta el momento haya recibido ninguna respuesta al respecto.

Tampoco la recibieron los propios afectados, que aseguran que no están encontrando ningún tipo de colaboración del Gobierno desde hace ya varias semanas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/ribadenses-aislados-cuba-aumentan-presion-gobierno/202005061112401436972.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)