Imprimir

Herido un miembro del comité de Alcoa cuando manipulaba material pirotécnico

Delegación / Efe | 14 de octubre de 2020

Un empleado de Alcoa, durante una protesta. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un empleado de Alcoa, durante una protesta. VICTORIA RODRÍGUEZ
El hombre necesitó ser intervenido de urgencia

Uno de los miembros del comité de empresa de Alcoa San Cibrao resultó herido en la noche de este martes durante unas pruebas de material pirotécnico como consecuencia de un artefacto defectuoso, según indicó el propio comité en un comunicado.

El trabajador resultó herido en una mano y tuvo que ser intervenido de urgencia.

El comité pide "respeto y privacidad" para esta trabajador, porque "requiere reposo, tranquilidad y atención médica" para su recuperación.

"Desde el comité de empresa queremos enviarle todo nuestro apoyo a este compañero y agradecerle el gran esfuerzo realizado durante estos meses, teniendo la completa seguridad de que pronto estará nuevamente con nosotros en la lucha", indican en el comunicado.

Los trabajadores de la planta de Alcoa de la comarca de A Mariña de Lugo mantienen una huelga indefinida y un calendario de movilizaciones a raíz del expediente de regulación de empleo (Ere) que afecta a 524 trabajadores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/resulta-herido-miembro-comite-empresa-alcoa-cuando-manipulaba-material-pirotecnico/202010141258051464505.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)