El responsable de una gasolinera de Lourenzá denuncia que un cliente se fue sin pagar tras repostar y comprar en la tienda

Los hechos ocurrieron cuando la estación de servicio estaba cerrando, a las once de la noche del pasado sábado. El usuario trató de pagar con una tarjeta que rechazó el terminal y dio su palabra de que regresaría con el dinero en efectivo. En el establecimiento le concedieron varios días de margen, pero al no saber nada más de él, denunciaron lo ocurrido

Un responsable de la estación de servicio ubicada en la localidad laurentina, al pie de la N-634, tuvo que denunciar anteayer por la tarde a un cliente que se fue sin pagarles el combustible y las compras realizadas en la tienda. Esperaron varios días para darle un margen que no fructificó.

El consumidor se detuvo a repostar en el establecimiento el pasado día 26, a las once de la noche, casi cuando estaba a punto de cerrar la gasolinera. Tras llenar el depósito con unos 40 euros y comprar artículos en la tienda valorados en otros 44 euros, se dispuso a pagar con una tarjeta, pero el terminal se la rechazó en varias ocasiones.

Solicitó a los dependientes que le esperasen, mientras iba a un cajero a extraer el dinero que les debía y entregárselo. Pero no llegó, ni ese día —pese a que el personal se quedó esperando cerrando más tarde de lo habitual—, ni ningún otro y tampoco telefoneó, ni avisó. 

Por eso, el responsable del establecimiento —un negocio que ya sufrió varios robos y un atraco— se vio obligado anteayer a denunciar los hechos.  Del cliente tienen prácticamente todos los datos: matrícula, modelo de vehículo y hasta su DNI, cuya cifra facilitó como garantía antes de irse.