Imprimir

La renovación del paro se aplaza en Galicia hasta el 30 de abril por el coronavirus

Redacción | 16 de marzo de 2020

Oficina de empleo
Oficina de empleo

El servicio de Empleo de la Xunta ha hecho pública una serie de medidas en relación al funcionamiento de sus oficinas tras la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus. Con ellas se busca que la población pueda quedarse en sus domicilios y cumplir con las normas del Gobierno.

Entre las decisiones destaca el hecho de que no será necesario renovar la demanda de empleo (renovación del paro) hasta el 30 de abril de 2020. Si alguien tiene que realizar un trámite urgente en relación a la demanda de empleo se podrá hacer a través de la oficina virtual o poniéndose en contacto telefónico con la oficina de empleo.

Además, se establecen las siguientes medidas:

  • Quedan suspendidas las citas presenciales de orientación laboral.
  • Quedan aplazadas, mientras dure la suspensión de la actividad educativa, las acciones de formación profesional para el empleo gestionadas o financiadas por la Xunta, los obradoiros de empleo y los programas integrados de empleo.
  • En lo que se refiere a las oficinas de prestación del Servicio Público de Empleo Estatal, no se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar la prestación o subsidio. El derecho a prestación o subsidio queda plenamente garantizado sin tener que cumplir los plazos habituales para solicitarlos.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/renovacion-paro-aplaza-galicia-30-abril-coronavirus/202003160003191428506.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)