Imprimir

Rearme de fe celeste

El Progreso de Lugo | 02 de abril de 2019

Sulejmanovic pide el apoyo del público. SEBAS SENANDE
Sulejmanovic pide el apoyo del público. SEBAS SENANDE

La victoria en Badalona refuerza al Breogán antes de recibir al Barça en una jornada que incluye un decisivo Delteco-Estudiantes

El triunfo del Cafés Candelas Breogán en la cancha del Divina Seguros Joventut revitalizó las opciones de permanencia del conjunto lucense. En primer lugar porque los breoganistas necesitaban romper la negativa racha que le había llevado a perder ocho de los últimos nueve partidos. Ganar en la cancha del equipo revelación puede servir, como en su momento pasó con el triunfo ante el Real Madrid, para rearmar anímicamente al equipo, que además ha podido comprobar que el debutante Ray McCallum puede ser algo más que una ayuda.

La jornada, desde la óptica breoganista, tuvo de todo. Lo más negativo, la rotunda victoria del Herbalife Gran Canaria ante el Valencia (111-92) que, además de ratificar el buen momento de los canarios, les separa en una victoria del equipo lucense. Aunque los canarios aún tienen que visitar el Pazo dos Deportes.

El Fuenlabrada, tras vencer al Murcia, sigue manteniendo las dos victorias y el average con respecto a los de Tito Díaz, pero su triunfo también lleva implícito el hecho de que el conjunto murciano esté igualado a ocho victorias con el equipo lucense. Lo más positivo estuvo, sin duda, en la derrota del Estudiantes en la cancha del Baskonia, sobre todo por la mala imagen ofrecida por el conjunto colegial, que se sitúa justo por encima del Murcia y del Breogán con nueve victorias.

La próxima jornada depara encuentros muy interesantes. El Herbalife Gran Canaria recibe la visita del Real Madrid, y el Murcia, la del Baskonia, mientras que el Estudiantes viaja a San Sebastián para enfrentarse al Delteco. Un encuentro, este último, que puede ser especialmente relevante para el futuro del Breogán. Si los colegiales no derrotan al colista, en la siguiente jornada el Cafés Candelas Breogán, ocurra lo que ocurra en su partido ante el Barça Lassa, les superarían en la tabla si les vencen en el encuentro que disputarán en Madrid.

Pero antes de llegar a ese encuentro, al conjunto breoganista le espera la complicada visita, el domingo (19.30 horas, Pazo dos Deportes) del actual líder de la Liga Endesa, el Barça Lassa. Desde luego, los de Tito Díaz intentarán mantener las buenas sensaciones que dejó el encuentro de Badalona, aunque enfrente está un equipo que, hasta ahora, está demostrando una regularidad que le permite estar distanciado del segundo clasificado, el Real Madrid, en dos triunfos más el average, ya que los de Pesic han derrotado en los dos encuentros ligueros a los de Pablo Laso.

Enfrente estará un equipo con una regularidad que le permite estar distanciado del segundo clasificado

De todas formas, el Barça no es infalible. Las cuatro derrotas que acumulan los azulgranas llegaron en los desplazamientos y en dos de ellos, en Fuenlabrada y Murcia, contra equipos que, como el Breogán, están luchando por la permanencia.

De lo que no hay duda es que para que el conjunto lucense vuelva a protagonizar lo que sería la sorpresa de la jornada, va a necesitar realizar un encuentro muy completo en todos los aspectos.

El Barça, como demostró en el partido de la primera vuelta ante el conjunto de Lugo (94-80), dispone de una plantilla físicamente muy superior. Además de su regularidad, es un equipo que esta temporada se está caracterizando por el alto nivel de intensidad, que mantienen prácticamente durante los cuarenta minutos de cada partido. Su solidez defensiva, es tras el Baskonia el que menos puntos lleva encajados de la competición, refuerza su potencial y le permite anotar muchos puntos en transición. En estático es un equipo que comete pocos errores, no es de lo que más lanzan de tres puntos, pero es el más certero desde esa distancia. Y no ofrece ninguna ventaja en el rebote siendo el segundo equipo de la liga, justo por delante del Breogán.

 

Reunión para tratar el tema del canon con la Liga ACB
El consejo de administración del CB Breogán y su director general, Javier Morandeira, se reunieron en la sede de la ACB con el director general de la asociación de clubes, José Miguel Calleja, para, según una nota hecha pública por el club, un intercambio de "impresións acerca da situación do canon desembolsado polo CB Breogán no seu momento". El club lucense detalla que se debatieron diferentes escenarios posibles para la defensa de los intereses del Breogán. De todas formas, todo quedó pendiente a la resolución del procedimiento abierto en la Audiencia Nacional, después de la reclamación que, en su día, interpuso el Andorra, último club que hizo efectivo el denominado canon de acceso a la ACB.

Entradas para el partido ante el Barcelona
Las entradas para presenciar el encuentro que el próximo domingo disputarán el Cafes Candelas Breogán y el Barça Lassa ya pueden ser adquiridas por el público en general. Hasta este lunes solo tuvieron acceso los abonados de la entidad breoganista, en una primera fase para pagar el suplemento —el partido es día del club— que les permite mantener su ubicación habitual y en una segunda fase para comprar entradas en aquellas localidades donde no se hizo la reserva correspondiente.

Hanga podría regresar
El alero húngaro del Barça Lassa, Adam Hanga podría reaparecer en la Liga Endesa el próximo domingo ante el Breogán. El jugador estuvo fuera de las canchas durante un par de semanas a causa de una lesión en una mano, pero en la pasada semana ya pudo reaparecer en el partido de Euroliga ante el Buducnost, anotó 18 puntos, aunque finalmente los técnicos decidieron no darle de alta para jugar ante el Manresa el pasado domingo.

Concurso Torre de Núñez
La ganadora del concurso Torre de Núñez de esta semana fue Montserrat Herrero Vázquez.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/rearme-de-fe-celeste/201904021817591368553.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)