Imprimir

Reacción y tres puntos

El Progreso | 16 de enero de 2011

4

MILAGROSA

 

2

BERGANTIÑOS

 

Milagrosa: Roberto; Jonathan, Carlos, Ángel, Luis José, Luis Díaz, Jordi, Manu, Javier, Adrián y Tejeda. También jugaron Moreno, Manu Vila, Juanjo y Yéison.

Bergantiños: David; Javier, Alejandro, Pario, Sergio, Diego, Daniel, Brais, Ortiz, Alejandro y Francisco. También jugaron Iván, Álvarez, Sergio y Pablo.

Goles: Javier (2), Luis Díaz y Tejeda por parte del Milagrosa; y Brais y Francisco por el Bergantiños.

Árbitro: José Luis Corral García.

Incidencias: Partido disputado en el campo Luis López Gorgoso.

El Milagrosa consiguió una gran victoria en el encuentro que le enfrentó al segundo clasificado, el Bergantiños, en un partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta. Los pupilos de Óscar López tuvieron una buena actuación y reaccionaron ante las dificultades que les puso encima de la mesa el Bergantiños, que se adelantó en el marcador.

El equipo anfitrión marcó el territorio nada más darse el pitido inicial, que hasta el minuto 15 dominó absolutamente el encuentro. Tejeda, Adrián en dos ocasiones y Luis Díaz tuvieron la oportunidad de inaugurar el resultado, pero la falta de acierto en este inicio fue evidente. Pasado el primer cuarto de hora de agobio, el equipo coruñés se vino arriba y en un despeje de Roberto que le cayó a los pies a Brais, éste inauguró el marcador. El Milagrosa no se amilanó y a los diez minutos, Luis Díaz aprovechó un barullo en el área para empatar el encuentro. El dominio regresó a las botas locales, hasta el punto de colocarse por delante gracias a un gol de volea de Tejeda, en el minuto 32. Pero antes del descanso, el Bergantiños, en una jugada por banda, colocaría el 2-2 en lo que fue su segunda ocasión de la primera parte. Francisco remató sólo un pase de la muerte ante la pasividad de la defensa lucense.

Tras la reanudación, el Bergantiños fue a por el partido y, a diferencia de la primera parte, fue quien llevó el peso del encuentro y las ocasiones. Pero esta vez fue el Milagrosa quien volvería a adelantarse en el luminoso gracias a Javi, que tras pase de Adrián, remataba de volea para lograr el tercer gol del conjunto lucense. Los visitanes mantuvieron sus opciones hasta el final pero una mano en su propia área provocaría un penalti que cerraría el partido. En el minuto 66, Javi lograría su segundo gol, esta vez desde los once metros. De aquí hasta el final el Milagrosa controló el partido y no pasó apuros.

Los jugadores más destacados de los lucenses fueron Tejeda, Manu y Javi.

La próxima semana el Milagrosa se enfrentará a domicilio al Betanzos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/reaccion-y-tres-puntos/20110116232700207241.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)