Imprimir

Raikkonen deja Ferrari y ficha por Alfa Romeo Sauber

Efe | 11 de septiembre de 2018

Kimi Raikkonen. YURI KOCHETKOV (EFE)
Kimi Raikkonen. YURI KOCHETKOV (EFE)

Su sustituto podría ser el piloto de Sauber Charler Leclerc

El finlandés Kimmi Raikkonen, el último piloto que conquistó el título mundial de Fórmula Uno para Ferrari, en 2007, no continuará en la escudería italiana la próxima temporada. Será piloto de la escudería Alfa Romeo Sauber a partir de 2019 y durante dos temporadas, según anunciaron desde el citado equipo.

"La escudería Ferrari anuncia que, al final de la temporada 2018, Kimi Raikkonen cesará en su actual rol", informó el equipo italiano por medio de un comunicado.

"Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Él jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre fue un gran piloto de equipo", añade el comunicado.

"Como campeón del mundo con la escudería Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Por todo esto, le estamos agradecidos a Kimi y le deseamos un próspero futuro a él y su familia", concluye.

El sustituto de Raikkonen la próxima temporada, podría ser el piloto de Sauber Charler Leclerc, de 20 años, aunque Ferrari no ha confirmado aún quién será el piloto que acompañe a Sebastian Vettel en la parrilla. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-general/raikkone/201809111127141332864.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)