Imprimir

"Quiero estar en los Juegos Olímpicos"

Álex Vázquez | 14 de julio de 2019

Miguel Alvariño. VICTORIA RODRÍGUEZ
Miguel Alvariño. VICTORIA RODRÍGUEZ

El pontés Miguel Alvariño asegura que ya se encuentra en Lugo "trabajando para el año que viene"

Si de objetivos se trata, Miguel Alvariño lo tiene claro: "quiero estar en los próximos Juegos Olímpicos". El joven arquero pontés participó este sábado en el campeonato de Galicia en aire libre, en el que se alzó como ganador en la categoría sénior de recurvo. Alvariño, que ya viajó a los Juegos de Río 2016, aseguró estar preparándose para la temporada que viene, en la que se centrará "exclusivamente en el deporte".

"Estas últimas competiciones del año me las estoy tomando como un entrenamiento de lo que vendrá", explicó el arquero pontés tras alzarse con el triunfo en la prueba en Lugo. En general, Miguel Alvariño se mostró "contento" con los resultados obtenidos este último año, si bien había entrenado "muy poco". "Para la temporada que viene estaré liberado de los estudios, porque este año estaba más centrado en ellos y no pude entrenar todo lo necesario", afirmó el tirador pontés.

Alvariño, de 24 años y natural de As Pontes de García Rodríguez, es uno de los grandes talentos a nivel nacional e internacional en la categoría de recurvo de tiro con arco. En mayo de este año logró, junto a la tarraconense Elia Canales, ganar el oro por equipos mixtos en la Copa del Mundo de Antalya, en Turquía, siendo la primera vez que España lograba el metal en esta categoría.

No fue su único éxito internacional. Miguel Alvariño también fue campeón en solitario en la Copa del Mundo de México en 2015, además de lograr el oro individual en los Juegos Europeos de Bakú de ese mismo año.

Alvariño ganó en la categoría sénior masculina de recurvo, mientras que en la disciplina femenina obtuvo el oro Esther López Muñoz

De cara a la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alvariño se ve con fuerzas. "Espero disputar una nueva temporada a buen nivel, ya que me podré dedicar en exclusiva al deporte", afirmó. El tirador pontés aseguró tener "muchos aspectos" en los que trabajar todavía, abriendo la puerta a la competición olímpica "en caso de que todo salga bien".

Una de las pruebas que le ha servido para ejercitar su técnica fue el Gallego de aire libre, celebrado este sábado en Lugo. Alvariño ganó en la categoría sénior masculina de recurvo, mientras que en la disciplina femenina obtuvo el oro Esther López Muñoz.

En recurvo cadete masculino venció José Vázquez Blanco, mientras que en la prueba femenina ganó Laura Matesanz Abella. Jorge Antonio Galante Pérez fue el primer clasificado en recurvo veterano masculino. En la categoría sénior masculina de compuesto resultó vencedor José Manuel Fernández Rodríguez.

En cuanto a los menores en recurvo, estos fueron los vencedores en la disciplina masculina: Pablo Filgueira López en infantil, Elías Montenegro Dopico en alevín y Daniel Docarmo Castro en benjamín. El recurvo femenino tuvo como ganadoras a Antía Docampo Otero en infantil, Clara Matesanz Abella en alevín y Raquel Lorenzo Otero en benjamín.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/quiero-estar-juegos-olimpicos/201907141852421387310.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)