#FoodFriday: entre Twitter y los fogones

Según datos de la red social, el 59 % de sus usuarios se informa y comparte información sobre gastronomía y restaurantes en la plataforma, por lo que España, Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania se unen para celebrar el #FoodFriday
Elaboración de un plato.
photo_camera Elaboración de un plato.

Los contenidos gastronómicos y culinarios están muy presentes en Twitter, pero este viernes 12 de junio, quieren ser la estrella de esta red social con #FoodFriday, una iniciativa en la que cocineros, restaurantes y comensales de Europa compartirán recetas, trucos y sugerencias para comer bien.


Según datos de Twitter, el 59 % de sus usuarios se informa y comparte información sobre gastronomía y restaurantes en la plataforma, por lo que España, Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania se han unido para celebrar el #FoodFriday. "Cocineros, restaurantes, expertos en gastronomía y gourmets en general compartirán en Twitter contenidos relevantes, trucos y su particular visión del mundo gastronómico en esta iniciativa paneuropea", detalla la fuente.


En España compartirán sus conocimientos chefs con estrellas Michelin como Ramón Freixa (Madrid), Dani García (Marbella, Málaga), Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa), Ángel León (El Puerto de Santa María, Cádiz), los hermanos Sergio y Javier Torres (Barcelona), y el restaurante más antiguo del mundo, Casa Botín (Madrid).


Además, ofrecerán sus consejos los jueces de MasterChef España -Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera- y Eva y Karlos Arguiñano, entre otros.


También se han unido a #FoodFriday el cocinero y juez de MasterChef en Reino Unido Marcus Wareing y el chef francés especialista en gastronomía molecular, Marc Veyrat.


Bajo la etiqueta #Fooddriday, los participantes desvelarán por la mañana qué ocurre entre los bastidores de la cocina, a mediodía los platos tomarán el protagonismo y por la tarde se ofrecerán consejos y trucos de cocina, en una jornada que busca, además de hacer la gastronomía protagonista de Twitter, favorecer la interrelación entre los usuarios interesados.

Comentarios