Imprimir

Serge Leuko se perderá los decisivos duelos ante Rácing de Santander y Zaragoza

Nacho G. Menéndez | 04 de junio de 2020

Leuko cae ante un rival durante un partido en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
Leuko cae ante un rival durante un partido en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
El lateral derecho del Lugo sigue en Camerún y no regresará hasta el día 10

Uno de los culebrones que ha vivido el Club Deportivo Lugo en estos últimos meses es el que protagoniza Serge Leuko. El defensa camerunés sigue en su país de origen y no pudo coger el pasado martes el vuelo entre Douala y París que le hubiese permitido incorporarse a la disciplina del equipo a lo largo de esta semana.

El Lugo esperaba que el jugador aterrizara ayer en Madrid procedente de París y viajara después a la ciudad gallega, pero el plan se interrumpió en Camerún porque la embajada francesa, encargada de fletar el avión de repatriación, no dio prioridad a su plaza. Por ello, y al no existir vuelos diarios -solo semanales- el lateral derecho del Lugo deberá esperar unos días más en su país -hasta el próximo martes- y seguir acompañando a su madre, que ha mejorado mucho de su dolencia en las últimas semanas y ya está prácticamente recuperada.

Si todo va como según lo previsto, Leuko llegará a Lugo a última hora del próximo miércoles 10, tan solo tres días antes del partido que jugará su equipo en El Sardinero ante el Rácing de Santander y que supone el regreso de la competición tras su suspensión por el coronavirus.

Desde el club insisten en que todavía no han recibido instrucciones de la Liga sobre la posible cuarentena preventiva que debe cumplir el camerunés una vez llegue a la ciudad, pero apuntan que si el test PCR que debe pasar obligatoriamente da resultado negativo, no existirían inconvenientes para que se uniera a la disciplina de grupo, tal y como hicieron el resto de sus compañeros el pasado 9 de mayo.

De esta manera, y a pesar de que ha realizado los pertinentes ejercicios físicos durante el confinamiento, Curro Torres no podrá contar con el lateral derecho durante los primeros partidos. El camerunés deberá ponerse a punto, tal y como ha hecho la plantilla en estas últimas semanas, y así alcanzar el ritmo ideal que le permita entrar en las convocatorias del técnico hispano-alemán.

De los diez encuentros que ha dirigido ya Curro Torres, Leuko ha participado en el once inicial en los cuatro primeros, ante Rayo Vallecano, Albacete, Huesca y Extremadura.

Una acumulación de tarjetas le impidió participar en los siguientes encuentros, contra Elche y Fuenlabrada.

Sí estuvo en el banquillo en los tres últimos, previos a la suspensión, ante el Real Oviedo, Deportivo y Cádiz, aunque el entrenador optó por Campabadal como titular en estos choques.

Oltra aprueba la norma de los cinco cambios

El entrenador del Rácing de Santander, José Luis Oltra, considera que la posibilidad de realizar cinco cambios en la reanudación de la competición va "a venir bien" a todos los equipos. El equipo cántabro, colista de Segunda División, se medirá con el Lugo el sábado 13 (17.00 horas) en El Sardinero, en la reanudación liguera.

Oltra, que "respeta" la opinión contraria de otros colegas de profesión, considera que esta medida, además de ofrecer la opción de dar más refresco al equipo y mantener la intensidad durante los partidos, también permitirá hacer rotaciones y variaciones tácticas en los encuentros.

Oltra argumenta que, salvo equipos que jueguen competición europea, el resto de Primera y Segunda no están acostumbrados a jugar cada tres días y menos en esta época del año. "Es una realidad pero va a ser igual para todos, va a ser una ruleta", advirtió y confió en que no se produzcan muchas lesiones. sin público.

Sí que aseguró que es "una pena" que no pueda haber público porque, en su opinión, el Rácing es uno de los equipos que más lo va a notar ya que "en El Sardinero la gente aprieta", pero reiteró que hay que "dejar de lado las excusas y competir bien, ponerle voluntad, intensidad, esfuerzo, trabajo y pelearlo y lucharlo hasta el final".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/que-pasa-con-leuko/202006041110381442160.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)