Imprimir

La puesta en marcha del PAI de Baralla, más cerca al admitirse ya solicitudes

Redacción | 17 de octubre de 2018

Las familias tienen hasta el día 22 de este mes para anotarse a un centro cuyas obras están concluidas desde hace más de un lustro

El Concello de Baralla sigue dando pasos para inaugurar el esperado Punto de Atención á Infancia (PAI) del municipio, ubicado en la antigua Casa do Médico, y cuyas obras están concluidas desde hace más de un lustro. Una vez finalizado el proceso de contratación de personal, el gobierno local acaba de abrir el plazo de inscripción para reservar plaza.

Aquellos padres interesados en apuntar a sus hijos a este centro, destinado a menores de una edad comprendida entre los tres meses y los tres años, deberán anotarse y entregar toda la documentación que se requiere en las oficinas de los servicios sociales municipales o en el registro de entrada del Concello antes del próximo 22 de octubre.

El ejecutivo local también acaba de hacer pública la ordenanza de precios y la regulación de organización y funcionamiento de la escuela infantil de Baralla. Las instalaciones cuentan con una capacidad de una veintena de plazas y permanecerán abiertas de lunes a viernes entre las 8.30 y las 16.30 horas. "A permanencia no centro non poderá exceder de oito horas ao día excepto en casos excepcionais e debidamente xustificados", según se recoge en la normativa.

PRECIOS. El precio por la asistencia continuada al centro será de 160 euros al mes. Los precios, eso sí, están sujetos a variaciones según la renta de cada unidad familiar. Aquellas inferiores al 50% del Iprem estarán exentas de cualquier pago. La subida es progresiva y contempla siete tramos diferentes, hasta los 160 euros que deberán abonar aquellas rentas superiores al 200% del Iprem.

El Concello de Baralla contempla también diferentes precios según el número de horas que los niños pasen en el centro: 120 euros al mes por seis horas al día; 100 euros al mes para cinco horas diarias; 80 euros al mes para cuatro; 60 euros al mes para tres y 40 euros mensuales para aquellos menores que asistan dos horas al día. Las bonificaciones no dependerán únicamente de la renta de la unidad familiar. Los niños pertenecientes a familias numerosas o monoparentales tendrán un descuento del 20%, misma rebaja que se aplicará a los hermanos de los niños que se encuentren inscritos en el PAI.

Asimismo, los padres tendrán la oportunidad de dejar a sus hijos horas sueltas a 5 euros la hora y adquirir bonos de horas múltiples (10 horas por 30 euros y 20 por 50 euros).

OTROS SERVICIOS. En cuanto a los servicios que ofrecerá el primer Punto de Atención á Infancia del municipio, por una parte está la atención asistencial y educativa a los niños y, por otra, el servicio de cocina. Desde el PAI recuerdan que este último consiste en la distribución de los alimentos que llevan los propios usuarios.

Las familias deberán firmar una autorización en la que se comprometen a llevar los alimentos al centro en condiciones (envasados en recipientes apropiados, etiquetados y transportados en recipientes isotérmicos). La escuela infantil no ofertará ningún servicio de transporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-montana/puesta-marcha-pai-baralla-mas-cerca-admitirse-solicitudes/201810171811091339214.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)