Imprimir

PSOE y Manifesto Miñor se quedan en minoría en el gobierno de Gondomar

Galiciaé | 31 de enero de 2016

Los tres ediles de CABE se marchan a la oposición tras el respaldo mayoritario de la asamblea

El gobierno de Gondomar deja de estar en mayoría y ahora estará en minoría. Y deja de ser tripartito para pasar a ser bipartito. Los tres concejales de CABE (Gondomar Concello Aberto) dejarán de formar parte del ejecutivo municipal, en el que quedan PSOE y Manifiesto Miñor.

En una asamblea celebrada el sábado, CABE debatió sobre las supuestas injerencias del alcalde, el socialista Francisco Ferreiro, y sobre los "incumplimientos del pacto" y llegó a la conclusión que lo mejor era romperlo unilateralmente. Solo hubo un voto a favor de la continuidad de la coalición y dos abstenciones.

El regidor socialista de Gondomar admite que esta nueva situación obliga al bipartito a "chegar a acordos puntuais para gobernar". Mientras, el líder de Manifesto, Antonio Araúxo, asegura: "Isto é unha mala nova para Gondomar, pero tomaremos as decisións que haxa que tomar".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/psoe-y-manifesto-minor-se-quedan-en-minoria-en-el-gobierno-de-gondomar/20160131134010367764.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)