Imprimir

El PSdeG exige que se mantengan los paritorios en Monforte y Burela

Redacción | 13 de enero de 2020

Hospital de Monforte. TOÑO PARGA (AEP)
Hospital de Monforte. TOÑO PARGA (AEP)

La parlamentaria socialista Patricia Otero presentó el pasado viernes una serie de iniciativas y cuestiones en el Parlamento de Galicia con el objetivo de instar a la Xunta a mantener los paritorios de los hospitales comarcales de Burela y Monforte, en un contexto en el que el PSdeG lamenta "o peche do paritorio de Verín", indicó.

Otero alertó de que "a política da Xunta supón unha ameaza para os hospitais comarcais", y aportó datos sobre el número de nacimientos en los mismos, según los cuales Monforte habría registrado 318 nacimientos en 2018, y Burela, 350. "No canto de gabarse por estes nacementos, a política da Xunta vennos dicir que esta cifra é insuficiente", lamentó, al tiempo que situó sobre estos paritorios "a ameaza de seguir o mesmo futuro que o de Verín".

Para la parlamentaria socialista, este es un modelo que "prexudica especialmente as mulleres, ás que se lles quita a posibilidade de dar a luz no centro de referencia máis achegado", indicó. Por otra parte, señaló que esta política "é a que provoca perda de poboación no rural, ante a falta de servizos básicos".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/psdeg-exige-mantenimiento-paritorios-monforte-lemos-burela/202001131857061416972.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)