PSA Vigo confirma que la comercialización de las nuevas furgonetas se iniciará después de verano

Caballero celebra que el proyecto de la automovilística "va a garantizar el futuro" de la empresa en la ciudad, y "una parte importantísima del futuro industrial" de la comarca

Montaje de baterías en la planta de PSA de Vigo. AEP
photo_camera Montaje de baterías en la planta de PSA de Vigo. AEP

La salida al mercado de las nuevas furgonetas de la fábrica del Grupo PSA en Vigo (conocidas como el proyecto K9) tendrá lugar después del verano, según ha confirmado este martes la dirección de la factoría. El director del centro y del Polo Industrial Ibérico, Frédéric Puech, ha señalado que el proceso sigue el "camino estándar" de los lanzamientos, y que, a partir del mes de junio, se aumentará la cadencia de producción. Así, la previsión es que los nuevos modelos estén el mercado después de verano. 

Según ha incidido, con esa previsión, la planta de Balaídos alcanzará su máximo potencial de producción. Asimismo, ha recordado que las nuevas furgonetas saldrán al mercado para particulares y como vehículos comerciales, aunque no ha precisado cuáles se comercializarán primero o si saldrán de forma simultánea. 

Puech ha hecho estas manifestaciones tras acompañar al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una visita a la factoría, para mostrarle la transformación de la fábrica con motivo de la llegada de los nuevos modelos. El regidor, quien ha expresado su deseo de que "una de las primeras K9 sea para el Ayuntamiento", ha elogiado la "capacidad" de adaptación de la fábrica del Grupo PSA en Vigo, y ha proclamado que el proyecto de la automovilística "va a garantizar el futuro" de la empresa en la ciudad, y "una parte importantísima del futuro industrial" de la comarca. 

"Acabamos de visualizar un proyecto de éxito", ha incidido, y ha celebrado que la planta de Balaídos pueda garantizar "empleo para los próximos diez años". 

Comentarios