PSA reduce un 81% su beneficio neto semestral, hasta 376 millones

El grupo se  fija un objetivo de margen operativo del 4,5% para el período comprendido entre 2019 y 2021 
Marcas del grupo PSA. EFE
photo_camera Marcas del grupo PSA. EFE

El Grupo PSA logró esquivar las pérdidas en el primer semestre del año, al contabilizar un beneficio neto de 376 millones de euros, lo que representa una disminución del 81,6% en comparación con el mismo período del año precedente, según datos publicados este martes por la compañía. 

El presidente del consorcio, Carlos Tavares, afirmó que los resultados semestrales muestran la "resiliencia" de la empresa y subrayó que son "una recompensa" a los seis años consecutivos de trabajo intenso para incrementar la agilidad y rebajar el break even

"Estamos determinados a lograr una sólida recuperación en el segundo semestre y completar el nacimiento de Stellantis antes del primer trimestre de 2021", afirmó el máximo responsable de la multinacional francesa. 

Entre enero y junio, PSA contabilizó unos ingresos de 25.120 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 34,4% en la comparativa interanual, mientras que el beneficio operativo fue de 482 millones de euros, un 96,7% menos. 

La división de fabricación de componentes Faurecia obtuvo unas pérdidas operativas corrientes de 159 millones de euros, con una facturación de 3.739 millones de euros, un 13,5% menos, mientras que Banque PSA Finance registró un beneficio operativo corriente de 463 millones, un 9,7% menos. 

Para el conjunto de 2020, la compañía estima que el mercado europeo caiga un 25%, con un desplome del 30% en Rusia, mientras que su estimación es que las matriculaciones bajen un 10% tanto en China como en América Latina. 

El Grupo PSA tiene el objetivo de lograr un margen operativo corriente medio por encima del 4,5% para la división de automóvil en el período comprendido entre el 2019 y 2021.

Comentarios