Imprimir

El proyecto solidario Elfos e Calcetíns vuelve a Chantada

Miguel Piñeiro | 30 de noviembre de 2018

Tres voluntarios en el Recuncho Solidario, uno de los colectivos que colabora en la campaña. AEP
Tres voluntarios en el Recuncho Solidario, uno de los colectivos que colabora en la campaña. AEP

La iniciativa dará regalos a 111 niños de familias sin recursos

El proyecto solidario Elfos e Calcetíns estará presente un año más en Chantada con el objetivo de que ningún niño del municipio se quede sin aguinaldo esta Navidad por la falta de recursos económicos en su familia. En total, serán 111 (dos más que en el pasado ejercicio) los pequeños que reciban un regalo el próximo Día de Reyes por medio de esta iniciativa.

Las familias participantes son elegidas por el área de servicios sociales del Ayuntamiento. Cada niño de estos hogares escribe una carta con los juguetes que desea recibir esta Navidad y una persona anónima, que se presta voluntaria, la recibe y se encarga de adquirir los artículos.

Una vez los ha comprado los lleva hasta el punto de recogida. En el caso de Chantada, los padres del pequeño en cuestión deben dirigirse a la sede de la asociación de empresarios (en el entresuelo del número 9 de la Rúa Carlos Otero Díaz) para coger los juguetes y entregarlos como aguinaldo.

En Elfos e Calcetíns colaboran el Ayuntamiento, la citada asociación de empresarios y Recuncho Solidario, que hace de intermediario entre el redactor de la carta y su receptor. Este colectivo organiza además su propia campaña navideña.

El plan de Recuncho Solidario consiste en que cualquier persona puede donar un juguete que no tenga toques sexistas ni bélicos para que los padres registrados en su lista los seleccionen. En Navidad se lo darán a sus hijos junto a un libro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ribeira-sacra/proyecto-solidario-elfos-calcetins-vuelve-chantada/201811301327531347096.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)