Una propuesta dedicada a la niebla de O Fiouco gana el XV Concurso de Tapas de Lugo

La tapa de la parrillada El Boni fue la más votada entre las 36.000 papeletas depositadas en los 47 establecimientos participantes y la del restaurante Paprica recibe el primer premio del jurado técnico
_VIL9413
photo_camera Foto de familia de organizadores y ganadores del XV Concurso de Tapas. VICTORIA RODRÍGUEZ

‘O alto do Fiouco’, una propuesta de fusión de comida asiática y gallega dedicada a la niebla lucense y, en concreto, a la que suele provocar el cierre de la autovía A-8, fue la ganadora del XV Concurso de Tapas de Lugo tras haber sido la más votada de entre las más de 36.000 papeletas de votación entregadas por los clientes en los 47 locales participantes en esta edición.

Mientras, el jurado técnico de este certamen decidió otorgar el primer premio al plato presentado por el restaurante Paprica, un ravioli de ternera estofada y queso, que además representará a Lugo en el concurso gallego de tapas y en el que está previsto que se convoque a nivel nacional en la próxima edición de Fitur. El segundo premio fue para el ‘Rib de Duroc’ del restaurante Campos y el tercero, para ‘Anguía, foie e mazá’ de la arrocería Os Cachivaches.

Los premios de este concurso que organiza la asociación provincial de hosteleros fueron dados a conocer este miércoles en un acto celebrado en el MIHL, donde también se procedió a sortear los premios para las personas que participaron en las votaciones. Cheché Real, presidente de este colectivo, calculó que en esta edición del certamen se generó un volumen de negocio de 200.000 euros.

Comentarios