Imprimir

El Progreso retransmitirá el debut del Breogán en Pumarín este domingo

Redacción / Efe | 16 de octubre de 2020

Diego Epifanio, durante un tiempo muerto. XESÚS PONTE
Diego Epifanio, durante un tiempo muerto. XESÚS PONTE
Epifanio, sobre la temporada que arranca: "Tenemos que tomárnoslo con filosofía"

El Progreso no faltará al debut del Leche Río Breogán este domingo en Pumarín ante el Liberbank Oviedo. El partido, al igual que ocurrió con los encuentros de pretemporada del club lucense, podrá verse en directo desde esta web. 

La LEB Oro sube este fin de semana su telón, después de verse interrumpida en marzo por el coronavirus. El Breogán volverá a pelear por el ascenso a la Liga Endesa y lo hará con una plantilla renovada que cuenta con varias caras nuevas ilusionantes. En Lugo aterrizan esta temporada jugadores de la talla de Kevin Larsen, Iván Cruz, Adam Sollazzo, Mindaugas Kacinas, Seydou Aboubacar y Mateo Díaz. Del pasado curso continúan Sergi Quintela, Mo Soluade, Roope Ahonen y Mateo Sánchez, además del capitán, Salva Arco.

El duelo, además de por ser el primero de la temporada, tiene el morbo de que enfrentará a los lucenses con su exentrenador Natxo Lezkano, ahora al frente de la nave ovetense.

EPIFANIO: "TENEMOS QUE TOMÁRNOSLO CON FILOSOFÍA". Diego Epifanio, entrenador del Breogán, ha explicado este viernes antes de encarar la primera jornada de la LEB Oro, que es "un año" que todos los equipos deben tomarse con "filosofía" por todas las circunstancias que rodean a esta nueva temporada.

"Nos tenemos que adaptar a muchas cosas nuevas, convivir con el bicho del covid, que es un hándicap más, y a eso hay que sumar el tipo de competición, que es nueva para todos. Son muchas cosas nuevas. El consejo a los jugadores es pensar en hacer lo mejor posible nuestro trabajo", declaró.

En rueda de prensa, abogó por poner "la mayor energía posible" en el trabajo y dijo que por parte del equipo no va a faltar "trabajo e ilusión" y será después "la competición" la que ponga a cada uno en su "lugar". "Solo puede subir uno, cumplir ese sueño, y eso dificulta a todos poder conseguirlo", declaró sobre el nivel de la categoría.

De su primer rival, el Oviedo, señaló que "tiene un magnifico entrenador", Natxo Lezkano, ex del Breogán, y ha "incorporado a muchos jugadores rookies a la liga".

"Están jugando a muy buen ritmo en pretemporada", explicó Epifanio, quien destacó que "el juego interior" de los asturianos "es bastante versátil" y les "puede poner en problemas" y por fuera cuenta con "jugadores muy peligrosos en el perímetro con el balón en las manos".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/progreso-retransmitira-domingo-pumarin/202010161933431464974.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)