Imprimir

Prisión provisional para dos de los detenidos por agredir y robar a un menor en Lugo

Europa Press | 22 de septiembre de 2020

Una de las detenidas por la agresión en Campo Castelo. XESÚS PONTE
Una de las detenidas por la agresión en Campo Castelo. XESÚS PONTE
La tercera mujer arrestada ha quedado en libertad provisional

Dos de los detenidos mayores de edad en relación a la agresión y el robo a un menor en Lugo en la noche del sábado han sido enviados a prisión provisional, comunicada y sin fianza, tras pasar a disposición judicial en la tarde de este lunes. La tercera mujer detenida ha sido puesta en libertad provisional. 

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han concretado que dos de los detenidos están acusados de delitos de lesiones, atentado y robo con fuerza, mientras que la mujer está investigada por un delito de resistencia. 

Los tres detenidos permanecieron durante la mañana de este lunes en dependencias de la Policía Nacional mientras agentes terminaban el atestado en relación a estos hechos sucedidos el sábado. 

Agentes de la Policía Nacional y de la Local desplegaron en la noche del sábado un operativo en la zona de Campo Castelo que se saldó con la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres --una de ellas, menor--, por supuestamente agredir y robar a otro menor, de 17 años, que precisó ser trasladado al hospital. 

Los cuatro apresados son personas jóvenes y delincuentes habituales, según indicaron fuentes próximas al operativo. Precisamente, alguno de ellos contaba con alguna reclamación judicial. 

Los hechos ocurrieron pasadas las 22.30 horas del sábado en una zona bastante concurrida del centro de Lugo. Los cuatro presuntos responsables se escondieron en un piso próximo al lugar tras amenazar, agredir y robar diversos efectos personales al menor. Desde el edificio, lanzaron a la calle diferentes objetos como botellas. En el lugar se personaron patrullas de la Policía Nacional y la Local, que cercaron la vivienda hasta que consiguieron entrar y detenerlos. 

Por su parte, el chico afectado por la agresión fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula). La cuarta integrante del grupo que supuestamente participó en los hechos, la joven menor de edad, quedó en libertad después de las primeras diligencias en dependencias policiales. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/prision-provisional-detenidos-agredir-robar-menor-lugo/202009220005491460856.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)