La mujer de Bárcenas y el exmarido de Ana Mato ingresarán en la cárcel de Soto del Real

Es el mismo centro penitenciario en el que ingresaron el lunes su marido, el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo 

Rosalía Iglesias llega a la Audiencia Nacional J.C. HIDALGO
photo_camera Rosalía Iglesias llega a la Audiencia Nacional J.C. HIDALGO

Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas y Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, serán trasladados a la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el tribunal de Gürtel haya acordado su ingreso en prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros en el caso de ella y de 100.000 para él.

Fuentes penitenciarias han explicado a Efe que tanto Sepúlveda como Iglesias será conducidos desde la Audiencia Nacional hasta el centro penitenciario de Soto del Real, el mismo en el que ingresaron el lunes Luis Bárcenas, condenado a 33 años y 4 meses, el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (38 años y 3 meses) y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo (31 años y 9 meses).

Rosalía Iglesias será trasladada directamente al módulo de mujeres de esta prisión, donde actualmente están internas un total de 72 mujeres, entre reclusas penadas y preventivas.

El tribunal considera que el hecho de que Luis Bárcenas se encuentre ya en prisión puede paliar el riesgo de fuga, por lo que le impone una medida cautelar menos gravosa que la petición de la fiscalía, que solicitaba prisión sin fianza.

Además, en el auto, la sala argumenta que la condena de la mujer de Bárcenas, 15 años de cárcel, es menor que la de su marido, por lo que el riesgo de fuga "no se puede considerar tan elevado".

En Soto del Real están en estos momentos encarcelados los expresidentes de la ANC y Òmnium Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, y también el expresidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell.

Bárcenas ingresó en ese centro penitenciario, el mayor de la Comunidad de Madrid, el 27 de junio de 2013 y lo abandonó el 22 de enero de 2015 tras abonar su familia la fianza de 200.000 euros que le impuso la Audiencia Nacional en el caso Gürtel. 

Comentarios