El PP pide al PSdeG que no use la Diputación "como moneda de cambio"

El grupo del PP denuncia que se está utilizando la Diputación como "arma política para colocar afines", a lo que el PSdeG responde que "garantiza la neutralidadl"

El grupo provincial del Partido Popular ha censurado el "espectáculo lamentable" que está ofreciendo el PSdeG en la provincia de Lugo, después de que el alcalde de Castroverde y candidato a la Secretaría Xeral, José María Arias, denunciase que la gestora está intentando "comprar" con cargos en la Diputación el voto de las agrupaciones locales a favor de su rival, Patricia Otero.

"Atrás deberían quedar las prácticas clientelares y partidistas que ya tuvimos que vivir en la Diputación de Lugo, por lo que esperamos que esto no se repita y que sean dignos de la institución a la que van a representar", dice el grupo provincial del PP en un comunicado.

Desde el Partido Popular reclaman que "alguien asuma las responsabilidades que correspondan" y pide a los socialistas que "no atenten nuevamente contra la imagen de la institución".

"El PSOE de Lugo vive un momento de descomposición que ya no puede ocultar, por lo que les exigimos que sus problemas internos no salpiquen a las instituciones, como a la Diputación de Lugo", añade. En la misma línea, los populares le demandan a los responsables del PSdeG en Lugo que "dejen de utilizar la Diputación como moneda de cambio, como arma política" y como una agencia "de contratación" para colocar a afines".

En relación con la denuncia realizada por el alcalde de Castroverde, la gestora provincial del PSdeG también ha emitido un comunicado en el que "garantiza la neutralidad en el proceso congresual", además de asegurar que "los dos candidatos tienen los mismos medios y la misma información", al tiempo que "los estatutos se aplican en igualdad de condiciones".

Comentarios