Imprimir

El PP de Lugo pide a Sánchez que ingrese los fondos a los ayuntamientos

Europa Press | 06 de septiembre de 2019

Jaime de Olano. VICTORIA RODRÍGUEZ
Jaime de Olano. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los 'populares' critican que José Tomé se ponga "de perfil" ante esta cuestión

El vicesecretario de Participación del Partido Popular y diputado en el Congreso Jaime de Olano ha pedido este viernes en Lugo al gobierno de Pedro Sánchez "que ingrese a los ayuntamientos de la provincia y a la Diputación los ingresos que les retiene premeditadamente" y ha acusado al presidente de la Diputación, José Tomé de ponerse "de perfil" en relación a esta cuestión. 

Jaime de Olano cree que se trata "de un chantaje en toda regla". "Lo que nos viene a decir el gobierno es que o hay investidura o no habrá dinero ni para pagar a proveedores", ha explicado, tras lo que ha precisado que son fondos que, en su mayoría, "están destinados a pagar los servicios públicos básicos, sanidad, educación, dependencia, servicios sociales". 

Por todo ello, De Olano ha anunciado que los diputados en la Cámara Alta y en el Senado interpelarán al Gobierno para que éste "aclare las razones por las que no se procedió aún a transferir a las entidades locales y a las Diputaciones los recursos adeudados, así como en qué forma van a cubrir este esfuerzo presupuestario". 

Los populares exigen a Sánchez "que cumpla con su obligación"

Los populares exigen a Sánchez "que cumpla con su obligación" y denuncian que "es mentira cuando dicen que un Ejecutivo en funciones no puede aprobar esta medida, porque si fuese un gobierno responsable, lo habría hecho antes de las elecciones mediante un decreto-ley". 

De Olano también ha cargado contra los responsables socialistas en Galicia, que se han puesto "de perfil", ya que "el PSdeG y Gonzalo Caballero han sido los únicos miembros del PSOE de una Comunidad Autónoma que no han reclamado la transferencia de estos fondos". 

Por otro lado, ha lamentado que el presidente de la Diputación, José Tomé, "perdiera" una oportunidad para reclamar el dinero que Sánchez retiene a las administraciones, en la reunión que mantuvieron en Ourense alcaldes y presidentes provinciales. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/pp-lugo-pide-sanchez-ingrese-fondos-ayuntamientos/201909061959211395654.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)