El PP de Lugo afirma que aprobó el alza del 7,7% en la pensión de viudedad con la oposición del PSOE

Dirigentes populares se reunieron con la Asociación de Viudas de Lugo

Reunión de senadores y diputados del PP con la Asociación de Viudas de Lugo. EP
photo_camera Reunión de senadores y diputados del PP con la Asociación de Viudas de Lugo. EP

El PP de Lugo ha asegurado que el Gobierno popular "dejó aprobada" una subida del 7,7% de las pensiones de viudedad en los presupuestos generales, "que salieron adelante con el voto en contra del PSOE". Así se lo ha comunicado el partido local a la Asociación de Viudas de Lugo en una reunión mantenida este sábado en la sede de la entidad social. 

En el encuentro participaron los senadores José Manuel Barreiro, Dámaso López y Fernando Carlos Rodríguez; los diputados en el Congreso Joaquín García Díez y Jaime de Olano; y el presidente del PP local de Lugo, Ramón Carballo; junto a algunas socias y a la presidenta del colectivo, Aurora Carro. En un comunicado, el partido lamenta que "el Gobierno central socialista se atribuya medallas" con la subida de las pensiones de viudedad, porque "la mejora de este año es posible gracias a los presupuestos generales aprobados por el Gobierno del PP con el voto en contra del PSOE". 

Al respecto, el PP lucense ha explicado que su partido "dejó aprobados unos presupuestos con un incremento del 7,7% para las pensiones de viudedad al subir la base reguladora del 52 al 56%". En concreto, ha especificado que esto supone "un incremento de 50 euros de media en la percepción mensual de cada pensionista". 

Además, ha asegurado que también dejó "aprobada" la "subida del 56 al 60% de la base reguladora de las pensiones de viudedad para el 2019", que "se hará efectiva ya en el próximo mes de enero". En ese contexto, ha señalado que "el Gobierno de Rajoy blindó las pensiones cumpliendo su compromiso de no recortarlas ni congelarlas". 

De este modo, han apuntado que el Gobierno del PP "estableció varias mejoras en las pensiones", como "la subida de un 3% para las pensiones mínimas y no contributivas" y "de un 1,6% para las restantes", y la "reducción del IRPF, que beneficia a un millón de pensionistas que ven incrementada su percepción económica y verán mejorado su poder adquisitivo al tener que pagar menos impuestos". En total, según los populares lucenses, estas medidas han contribuido a que en la provincia de Lugo la pensión media de jubilación sea de 787,41 euros, lo que supone un 18,27% más que a finales del año 2011. 

Comentarios