El PP cree "positivos" los contratos para combatir la niebla en la A-8 por O Fiouco

Este fenómeno meteorológico provocaba grandes peligros en este tramo de la Autovía del Cantábrico
Niebla en el Alto do Fiouco. EP
photo_camera Niebla en el Alto do Fiouco. EP

El PP de Lugo y del Concello de Mondoñedo, ambos presididos por Elena Candia, consideran "positivo" el paso dado por el Gobierno para buscar soluciones frente a la niebla en la Autovía del Cantábrico (A-8) por O Fiouco, aunque creen que esta trámite "puido ser máis rápido pola necesidade de resolver o problema".

La formación considera que esta actuación es la consecuencia lógica de las medidas adoptadas por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy en septiembre de 2017, cuando los ministerios de Fomento y Economía firmaron un convenio de colaboración para financiar la compra pública innovadora que permitirá la instalación de prototipos en el tramo de la autovía comprendido entre Mondoñedo y Abadín. El objetivo es buscar una solución a los problemas de seguridad que ocasionan a menudo los bancos de niebla, a los que se deben buena parte de los cortes de tráfico en esa zona de la A-8.

El PP lucense destaca al mismo tiempo la necesidad de acometer las mejoras que precisa la N-634, carretera que absorbe gran cantidad de tráfico, que se incrementa de manera considerable cuando, a causa de la niebla, se cierra a la circulación el Alto do Fiouco. Candia reitera que por esa razón y por el deterioro que sufre no cejará hasta lograr inversiones para mejorar sus condiciones "por seguridade, xa que agora non se atopa nas condicións necesarias para absorber o tráfico que soporta", recalca.

La presidenta popular y regidora mindoniense indica que esta mejora no solo le interesa al Concello que dirige: "A N-634 precisa melloras no firme en moitos treitos, así como unha ampliación da sinalización, e a maiores deben ser iluminadas as saídas da autovía". Candia logró en abril de 2017 un compromiso de Fomento para realizar un estudio previo al proyecto de mejora de esta vía y ahora retoma las gestiones.

Comentarios