Imprimir

Fabiola García anuncia la gratuidad de la escuela infantil para segundos hijos

Redacción Lugo | 08 de febrero de 2020

José Pardo, Elena Candia y la conselleira de Política Social, Fabiola García, en Outeiro de Rei. VICTORIA RODRÍGUEZ
José Pardo, Elena Candia y la conselleira de Política Social, Fabiola García, en Outeiro de Rei. VICTORIA RODRÍGUEZ
El PP apela al consenso para la ley del reto demográfico

La conselleira de Política Social, Fabiola García, apeló al consenso para la aprobación de la Ley de Impulso Demográfico en el Parlamento gallego. García destacó que Galicia será la primera comunidad española en elevar las políticas contra la despoblación a rango de ley.

La diputada lucense Raquel Arias será la encargada de negociar con la oposición el proyecto elaborado por el Ejecutivo gallego. No será una tarea fácil en un ambiente marcado por la cercanía de las elecciones autonómicas, como reconoció la conselleira, quien confía en que se olviden los sesgos ideológicos y se haga un ejercicio de responsabilidad a la hora de fijar las estrategias que fomenten la natalidad y la conciliación, "de xeito que as familias galegas teñan máis facilidades para ter fillos que noutros lugares".

La titular de Política Social abrió el ciclo de conferencias organizado por el PP lucense bajo el lema "O reto demográfico. Máis rural, máis Lugo". La elección de Outeiro de Rei como escenario de la charla no fue baladí. Este municipio incrementó su población de forma paulatina en las últimas dos décadas, como resaltó su alcalde, José Pardo. Fabiola García recalcó que no existen "fórmulas máxicas" para asentar población, pero recordó que Galicia ya es pionera en la puesta en marcha de iniciativas innovadoras, como las casas niño o las casas do maior.

A las 75 casas niño inauguradas o en proyecto se sumarán otras 23 a través de una nueva convocatoria de ayudas para que todos los municipios de menos de 5.000 habitantes, sin escuela infantil o punto de atención a la infancia, cuenten con ese servicio. El Gobierno gallego duplicará las casas do maior, hasta llegar a la 60, antes de que termine la legislatura.

Elena Candia, demandó la implicación de otras administraciones y echó en falta que la Diputación de Lugo

Otra medida histórica para el refuerzo de la conciliación familiar será la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años para los segundos hijos y suecesivos, que se aplicará a partir de abril.

La presidenta provincial del PP, Elena Candia, demandó la implicación de otras administraciones y echó en falta que la Diputación de Lugo "non teña feito nada eficaz" en este ámbito.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca-lugo/pp-apela-consenso-ley-reto-demografico/202002081424491422103.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)