Se pone de parto el día que la iban a juzgar por varios robos cometidos en Lugo

Junto con la mujer, también están acusados dos hombres

Audiencia Provincial de Lugo. AEP
photo_camera Audiencia Provincial de Lugo. AEP

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo citó ayer para una vista de conformidad a una mujer, con iniciales C.F.C., acusada de un delito continuado de robo. Finalmente, la vista se tuvo que aplazar porque la joven estaba de parto y había ingresado horas antes en un centro hospitalario.

Junto con esta mujer, también están acusados dos hombres: J.C.M., que ya falleció, y F.M.D.M., que actualmente está preso por otro delito. Según el fiscal, estas tres personas se acercaron a un turismo estacionado en las proximidades del Hula, en la noche del 18 al 19 de octubre de 2014 y fracturaron la ventanilla delantera derecha. Acto seguido, se apoderaron de unas gafas graduadas, un altavoz y una caja de herramientas.

A lo largo de esa misma madrugada, según el fiscal, los tres acusados entraron a robar en un bar de la Rúa Concepción Arenal, donde sustrajeron la caja registradora, tasada en 100 euros, con la recaudación, que ascendía a 14 euros. También se llevaron una caja de cervezas y un teléfono de monedas.

Finalmente, los acusados fracturaron la puerta de acceso a otro establecimiento de hostelería de la Rúa Ramón Montenegro. Sin embargo, en este local no llegaron a robar, ya que fueron sorprendidos in fraganti por una patrulla de la Policía Nacional.

El ministerio público acusó a los presuntos ladrones de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y solicitó para ellos penas de prisión. Para J.C.M. pedía tres años de cárcel, ya que le hombre tenía multitud de antecedentes por otros robos.

La mujer y el otro acusado, por su parte, se enfrentan a sendas penas de dos años y medio de prisión. Además, la acusación pública pide que ambos indemnicen a los afectados por los daños en sus pertenencias y por los artículos robados y no recuperados.