Imprimir

Los políticos de Lugo este año no veranean

Lorena Iglesias/ R. L. | 01 de agosto de 2020

Rubén Arroxo en la casa familiar en donde pasa muchas horas, aunque él vive en la ciudad. VICTORIA RODRÍGUEZ
Rubén Arroxo en la casa familiar en donde pasa muchas horas, aunque él vive en la ciudad. VICTORIA RODRÍGUEZ
La mayoría optó por coger días sueltos durante agosto y en lugares cercanos para poder estar operativos y a disposición de sus instituciones ante cualquier problema que surja

En este año atípico, marcado por la crisis del Covid-19, los políticos lucenses ponen las labores institucionales por encima de las vacaciones y se quedarán por la provincia de Lugo.

No vivimos un verano normal, ni por asomo. Muchas personas cancelaron sus planes veraniegos para quedarse en casa debido al temor que hay por el virus. Por la complicada situación y porque puede tocar trabajar, los políticos también se quedan. Es el caso de la alcaldesa y de los concejales. Sin tener fechas y localidades claras, la mayoría disfrutará de días sueltos en agosto. Apuestan por un turismo familiar y cercano, en Galicia, para poder estar operativos y a disposición de sus instituciones.

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo: "Disfrutarei de días soltos coa miña familia e cerca de Lugo para poder estar dispoñible ante calquera problema"

José Tomé Roca es uno de ellos. El presidente de la Diputación optó por disfrutar de días sueltos para poder estar con su familia en Monforte. Maite Ferreiro, vicepresidente provincial, aprovechó la semana del 20 de julio para pasar unos días en Castroverde, su municipio natal.

Los líderes del PPdeG van por la misma línea. La mindoniense, Elena Candia, presidenta provincial del PP, tampoco tiene unos días concreto para desconectar. La popular quiere estar pendiente de sus responsabilidades institucionales así como dedicarle tiempo a su tesis en el área de derecho administrativo. Sin embargo, al vivir en Mondoñedo, Candia pordría coger algún fin de semana y un par de días de agosto para hacer una escapada por la costa.ç

Ramón Carballo, portavoz local del PP: "Collerei algúns días durante o mes de agosto e aproveitarei para ie a Miño e á miña casa de sempre, en Pedrafita"

Ramón Carballo, portavoz del PP, cogerá días sueltos para poder ir principalmente a Miño y a su hogar de siempre, Pedrafita.

Rubén Arroxo, teniente de alcalde, no tiene planes ni tan siquiera días de vacaciones pedidos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/politicos-lugo-veranean/202008011308111452890.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)